Rodrigo San Miguel está disfrutando de este gran inicio de temporada, como todo el equipo. El base reconoce que "este comienzo es muy diferente al de la pasada temporada, porque me siento bien físicamente. La pasada temporada tenía molestias y sufrí mucho, ahora estoy muy bien". Es el reflejo de la imagen que da todo el bloque aurinegro, que ha pasados su tramos de descanso semanal gozando con la sensación de verse líderes. "Estamos muy contentos, hemos hecho un inicio perfecto, un 3-0 ante rivales complicados, ya hemos disfrutado de esta sensación de sentirnos líderes y ahora toca pensar en el Joventut y trabajar de la misma manera que hasta ahora", dijo ayer el base.

El jugador maño insistió en su mensaje de prudencia. "La sensación es de felicidad, estamos muy contentos, pero con los pies muy en el suelo, sabiendo que solo llevamos tres jornadas, que puede ser anecdótico que estemos en la parte alta de la clasificación, y con mucha tranquilidad, porque queda muchísima liga y habrá momentos malos durante la temporada, porque siempre los hay. Esto lo hemos disfrutado, pero no hay que venirse arriba", dijo.

De todas maneras, la semana está siendo especial. "Sí, recibes mensajes, ves a todos muy contentos y eso es muy bonito, se agradece, pero hay que estar tranquilos y pensar en el futuro", recalcó.

Ese futuro inmediato es el partido de Badalona, otra de las canchas en las que nunca ha ganado el Canarias. Parece buen momento. "Es verdad, nunca se nos ha dado bien, llegamos en buena situación para intentar lograr la primera victoria allí. Creo que estamos jugando muy bien, tanto delante como atrás, se nos nota con chispa y muy implicados, pero ahora hay que mantener la misma línea, no cabe relajarse y pensar que vamos a ganar con la gorra allí". El partido presenta un contraste, el Canarias está 3-0 y el Joventut 0-3. "No han empezado bien, es verdad que el primer día tuvieron la victoria a punto, pero al final por un detallito de Campazzo se les escapó, pero en los otros dos partidos no les ha ido bien. Ellos necesitan la victoria, juegan en casa, creo que van a estar muy a tope para sacar esa victoria, tenemos que plantarles cara y demostrar que estamos 3-0 por algo".

San Miguel está compartiendo la tarea de hacer olvidar la baja de Richotti. "Entre varios hemos suplido la baja de Nico, que es importantísimo para nosotros. Cuanto antes vuelva mucho mejor. Pero Davin (White) ha dado un paso en el puesto de "2", asumiendo tiros y responsabilidad. Este equipo está hecho de una forma en que varios jugadores pueden actuar en varias posiciones. De momento, la baja de Nico no se está notando", añadió el base, que valora que han "respondido muy bien al hecho de jugar dos partidos seguidos, esto es algo que vamos a vivir también con la Champions los martes", acabó