La organización de la 42ª edición del Rally Isla de Tenerife, que se va a celebrar este fin de semana, hizo pública ayer la lista de inscritos, que consta de 99 equipos, 21 de los cuales competirán en la modalidad de Regularidad Sport. Se trata de la quinta prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes 2016, segunda en Tenerife tras el Rally Villa de Adeje, y penúltima del calendario. Luego solo quedará el Isla de Lanzarote para decidir el regional, al frente del que sigue Enrique Cruz con su Porsche 911.

En ausencia del piloto tinerfeño del equipo COPI Sport -que ya sumó la máxima puntuación para el Autonómico con su triunfo en Adeje-, el Rally promete una lucha abierta entre varios candidatos al triunfo, entre los que destaca el compañero de Cruz, Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC), que partirá con el número 1 seguido por este orden de Lauren García (Porsche 997 GT3 2010), Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5), Javi Afonso (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008), Adrián García-Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer EVO IX), Marco Lorenzo (Mitsubishi Lancer EVO IX), Roberto González (Mitsubishi Lancer EVO VI).

Los tripulantes del Skoda Alfonso Viera y Víctor Perez, plantearon dejar pasar el Villa de Adeje decantándose por las -a priori- mejores condiciones del recorrido y meteorología del Isla de Tenerife, para su Fabia WRC. Fernando Capdevila director deportivo de Copi Sport manifestaba que "el sistema de puntuación ha posibilitado esta estrategia del equipo de cara a presentar a Alfonso y Victor en Lanzarote con las espadas en alto. Trabajaremos intensamente para que esto sea así y al mismo que podamos ofrecer un gran espectáculo a la afición, que estoy seguro va a abarrotar las carreteras".

Una victoria en la prueba tinerfeña es la mejor situación posible a la que pueden aspirar para el desenlace de la temporada, a la espera de un momento de flaqueza de los principales favoritos, Enrique Cruz.

Por su parte, la pareja formada por Lauren García-Mahy García busca en esta última cita de la temporada el título tinerfeño, un marco en el que han logrado tres victorias esta temporada, todas ellas a los mandos del Porsche 997 GT3 2010. "Nuestra prioridad es conseguir el título", asegura el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webb. "Tenemos que ser inteligentes en nuestro planteamiento y sí, por supuesto que me gustaría luchar por ganar el rallye, pero hemos trabajado toda la temporada por el título y tenemos que dirigir nuestros esfuerzos en esa línea", explica el de Arico.