Tim Abromaitis está yendo de menos a más. El jugador de Waterbury (Connecticut) está lejos de sus números ofensivos de la pasada campaña, pero entiende que está jugando "bien" en defensa. "No he anotado como suelo, pero siempre estoy en el ritmo de los partidos. Tengo confianza en mí mismo. Estoy cómodo en hacer cualquier cosa en la cancha. Físicamente, me encuentro muy bien y hago un trabajo más oscuro", declara el interior.

El americano anotó 10 puntos de media el curso pasado, con un 36 % de acierto desde más allá de los 6,75 metros (47 de 131 intentos). Desde que comenzó la Liga lleva solo cuatro puntos en casi una hora de participación en los tres partidos disputados. Su incidencia desde la línea de triples es prácticamente testimonial (0 de 3). "Seguro que habrá partidos donde pueda hacer más en ataque. Ahora mismo, mis compañeros están muy bien y deben tirar. Sé que voy a necesitar tirar en algún momento y voy a estar listo para anotar", expresa Tim.

Su aportación es mucho mayor en defensa, donde el pasado domingo, frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, logró su récord ACB en cuanto a rebotes capturados en su propia cancha -siete-. Precisamente, el ala pívot cree que "la defensa" es "una de las claves" del actual líder de la mejor liga de Europa. "Estamos jugando con mucha intensidad y tenemos que seguir de esa manera".

Abromaitis afirmó que, aunque tienen "un buen equipo", no pensó que podían comandar la tabla. "No me imaginaba. Estamos contentos por cómo hemos jugado, aunque aún podemos mejorar. Han sido tres partidos diferentes y hemos encontrado la manera de ganarlos todos. Podemos tener una temporada de éxito", manifestó.

Con todo, declaró que la ACB es una competición "de rachas positivas y negativas. Queremos seguir haciendo historia ganando en Badalona. No tenemos presión, pero queremos ganar".