José Luis Martí se marchó del estadio José Zorrilla "triste" por la eliminación del Tenerife en la Copa del Rey, una derrota que calificó como injusta por la respuesta que tuvo su equipo ante el Valladolid.

"Si alguna vez hemos hablado de que hay que ir a buscar la suerte, creo que el equipo la buscó y no la encontró, porque tuvo ocasiones claras y no las materializó. Nos vamos tristes y un poco cabreados, porque merecimos más", comentó en el inicio de la rueda de prensa que ofreció anoche.

Pasando al trabajo defensivo del Tenerife, prefirió no centrarse en los errores que aprovechó el Valladolid para marcar sus dos primeros goles. "Fueron dos errores puntuales, pero así es el fútbol. Son aspectos que hay que intentar corregir. Tenemos que estar concentrados. Pero en cuanto a esfuerzo y trabajo, hay que quitarse el sombrero, a pesar de que nos habría gustado pasar la eliminatoria, porque hicimos méritos para conseguirlo".

Martí destacó que, tras una parte pareja, el Tenerife fue superior en el arranque del segundo tiempo. "Estuvimos mejor y dispusimos ocasiones para marcar, pero el fútbol tiene estas cosas. Fue un partido muy igualado y no hubo un dominador claro del juego. Intentamos tener el balón y el Valladolid también tuvo sus ocasiones. Pero si lo analizamos por las oportunidades para marcar, fallamos demasiadas", dijo.

Respecto al papel de los jugadores que pasaron de ser suplentes en Liga a formar ayer parte de la alineación titular, se mostró orgulloso. "Espero y deseo que todos los aficionados los hayan visto. Han vuelto a rendir y se demostró que en esta plantilla hay nivel para hacer frente a la Liga".

Pensando en el partido de Liga del domingo ante el Cádiz, el técnico fue consultado por el desgaste sufrido ayer por su equipo. "Si ganas, sales mentalmente reforzado. Pero hay un viaje, nos acostaremos a las tres de la madrugada y nos levantaremos muy temprano para coger el avión. Trabajaremos la parte mental para estar preparados".

Por último, Martí habló sobre la discusión en la zona técnica que se produjo cerca del final. "Lo que pasa en el campo queda dentro. Pero alguien del banquillo local nos faltó al respeto".

"El pase a la siguiente ronda es merecido"

Se cumplieron los deseos de Paco Herrera. El martes compartió su propósito de que el Valladolid venciera al Tenerife por muchas razones, entre ellas, el de asegurar la presencia en el estadio José Zorrilla de un equipo de Primera con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa. "Ahora viene un Primera y eso es, en cierto modo, un regalo para la afición", comentó anoche.

El técnico local calificó como "merecida" la victoria del Valladolid y puso de relieve el trabajo realizado por los jugadores menos habituales en la Liga. "Estoy muy contento con la plantilla que tengo", remarcó Herrera.

Por otra parte, confesó que le preocupa que el Valladolid sea vulnerable en el juego aéreo. "Tenemos que mejorar ese aspecto. No solo se trata de que los rivales sean más altos. Hay que defender con inteligencia".

Rueda de prensa de José Luis Martí, Entrenador del Tenerife