Nuevo desafío para el actual líder de la Liga Endesa. En una temporada en la que consiguió, por primera vez en su historia, ganar en la cancha del Gran Canaria, el Iberostar Tenerife intentará conquistar este domingo (11:30) otra cancha en la que nunca se impuso siendo rival del Divina Joventut.

Será la decimotercera visita del equipo aurinegro a Badalona para disputar un partido de la máxima categoría nacional. Desde el debut en Primera División en la campaña 81/82, hasta la cercana experiencia del ejercicio 15/16, en ACB, los tinerfeños nunca fueron capaces de sumar. Ni en el viejo pabellón de los Países Catalanes, ni en el Olímpico, donde los verdinegros empezaron a competir como locales a partir de 1992.

Las de Badalona no fueron derrotas ajustadas, salvo en una ocasión. El encuentro que estuvo más cerca de caer del lado canarista fue el de la campaña 14/15. El 28 de diciembre de 2014, el Iberostar estuvo a punto de romper el maleficio. Tres puntos separaron al equipo de ese objetivo (88-85). Aquella noche, Savané lideró a los catalanes para no dejarse sorprender por un rival en el que destacaron Sikma, Javier Beirán y Richotti, con 16, 14 y 13 puntos.

Repasando los antecedentes entre estos dos clubes, llama la atención el duelo que protagonizaron el 14 de febrero de 1987, dentro de la segunda fase de la competición, la que reunió a los ocho mejores del tramo inicial de la temporada. Joventut y Canarias ofrecieron un recital ofensivo y dejaron el marcador en 127-99. Por los locales se repartieron los puntos Mike Schultz (31 y 20 rebotes), Villacampa (28), Margall (23), Reginald Johnson (23), José Antonio Montero (11), Jofresa (6) y Jiménez (5), mientras que por los visitantes anotaron Eddie Phillips (43), Mike Harper (21), Salva Díez (15), Germán González (11), Solé (7) y Cabrera (2).

Volviendo al presente, el técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, advierte de que, independientemente de los datos históricos, el "único mandamiento" de su equipo en la cita de este domingo en Badalona será la de "competir como hasta ahora". Eso sí, tiene en cuenta que se trata de "una cancha complicada para el Canarias" y que el Joventut es un "club histórico" y cuenta con una "gran plantillla". En definitiva, el entrenador aplica la fórmula de "no mirar" la clasificación, "respetar al máximo" al adversario y "jugar con mucha ilusión".