"Nacimos con un balón en las venas. Todo era fútbol. Nos regalaban muñecas en el día de Reyes y nosotros siempre las rechazábamos y pedíamos balones". Son palabras de Natalia Ramos días antes del encuentro de cuartos de final ante Alemania en un reportaje para la web oficial de la FIFA, en la que fue protagonista junto a su hermana Noelia. "Empecé de portera, pero en el que equipo en el que estaba se marcaban muchos goles y yo me aburría, así que me pasé un tiempo a la delantera", recordaba la guardameta de la selección española sub''17.

El protagonismo de ambas fue destacado ante las germanas, en lo que supuso la revancha de la final del Europeo. Entonces, la maldita tanda de penaltis evitó que levantaran el título. Ahora han logrado darle la vuelta a la situación y están a un solo paso de la gran final. Lo lograron gracias a un gol de la central tinerfeña y las paradas de la portera en la segunda mitad, cuando más apretó Alemania en busca del empate.

Japón, que ayer se impuso de forma contundente a Inglaterra (3-0), será el último escollo en un partido que se disputará el próximo lunes. En la otra semifinal se enfrentarán Corea del Norte y Venezuela, que es la sensación del torneo gracias a Deyna Castellanos. Dicen los expertos que puede ser la "Messi" del fútbol femenino en los próximos años y que ya opta, junto a la nipona Riko Ueki, al Balón de Oro del torneo en Jordania. Pero las Ramos no se rinden.

Accésit al Premio Joven Canarias

La UD Granadilla Tenerife Egatesa obtuvo el Accésit al premio colectivo "Joven Canarias 2016", distinción que recibió el presidente Sergio Batista.

Tenerife Tours colabora con el club

Tenerife Tours será el patrocinador del encuentro de este fin de semana contra el Sporting de Huelva, un duelo directo para el Granadilla Egatesa.