Eduardo Domínguez y Dailos González, con su Ford Fiesta R5, dominan el Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas, que comenzó ayer con la disputa de sus dos primeros tramos, en una apretada pugna con los grandes favoritos, Lauren García, que con su Porsche 997 GT3, ha hecho el segundo mejor tiempo en los dos tramos y ocupa la segunda plaza de la general a solo 1:30 del líder, y Alfonso Viera, que fue tercero en el tramo de Cuesta las Tablas y sexto, en el de Tabares-Los Campitos, como consecuencia de que se le caló el coche y perdió tiempo. Está cuarto en la general a 8:60 del Ford Fiesta. Tercero es Adrián García, con su Mitsubishi Lancer EVO IX, y quinto el Porsche 997 GT3 de Pedro Javier Afonso.

El Rally, que anoche fue seguido por una espectacular cantidad de seguidores en los dos tramos cronometrados disputados, tuvo que ser detenido en ambos por sendos accidentes, sin consecuencias personales, que provocaron dos de las tres retiradas que se han producido entre los 98 equipos que tomaron la salida (77 en velocidad y 21 en regularidad Sport).

La prueba, que es puntuable para los campeonatos Insular de Tenerife y Autonómico, tuvo una brillante ceremonia de salida en la plaza de España, con la presencia de las primeras autoridades y actos de reconocimiento a varios históricos del motor. Hoy se celebran los siete tramos restantes, empezando desde el de Porís-Arico Nuevo, que tendrá su salida a las 9:20. La llegada a Plaza de España está prevista para las 19:55.