El Fígaro Peluqueros comenzó su andadura en la Superliga Femenina logrando estrenar su casillero de victorias al superar a un luchador Extremadura Arroyo 30 (3-1).

A pesar de que el equipo extremeño salió a la pista muy seguro de sus posibilidades, no pudo frenar a un concentrado y serio equipo local. La gran efectividad en ataque y la solidez en bloqueo permitió a las tinerfeñas adjudicarse cómodamente el primer parcial a su favor (25-16).

Al comienzo del segundo set, el Extremadura demostró su intención de no bajar los brazos (3-6). Los errores no forzados castigaron a las de David Martín (10-12), quienes tuvieron que emplearse a fondo para contrarrestar la más que notable mejoría rival (17-17). No obstante, el buen hacer grupal blanquiazul, y una mayor intensidad defensiva, fueron claves para lograr un ajustado 25-22.

La igualdad no descansaría en los primeros compases del tercer set (5-5). La sensacional aportación de Patricia Suárez no fue suficiente para impedir el mejor juego de las blanquiverdes, quienes lograron el parcial.

Los continuos errores en recepción seguirían impidiendo a las tinerfeñas controlar el marcador durante el inicio del cuarto set, donde la sucesión de puntos parecía no dar respiro (6-6). Sin embargo, bajo la eficaz dirección de Cristina Sanz, el conjunto tinerfeño consiguió una mejor fluidez en su juego y pudo vencer.

El supercampeón de España se decide en Taco

El Pablos Abril volverá a tener actividad tras el estreno ayer del Fígaro Peluqueros Haris en la Superliga Femenina. A partir de las 18:00 horas (El Día Televisión), el conjunto de David Martín buscará dar un pasito más en su corta historia venciendo al todopoderoso Naturhouse Ciudad de Logroño en la gran final de la Supercopa de España. El equipo riojano viene de vencer ayer en el Juan Ríos Tejera de La Laguna y es el claro favorito para hacerse con el entorchado que se dirime esta tarde. Los visitantes han inscrito su nombre en lo más alto de las tres competiciones nacionales -Superliga, Copa de la Reina y Supercopa- en los últimos dos años. La competición que se disputa hoy en Taco se estrenó en el año 1998. El laureado y extinto Tenerife Marichal ganó el trofeo en cinco ocasiones; dos de ellos, en la Isla.

3-1

Fígaro peluqueros extremadura arroyo

Fígaro Peluqueros Haris: Janine Sandell, Patricia Suárez, Flavia Dias, Daniele Batista, Cristina Sanz, Jessica Wagner -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Lydia Alonso y Marlene Martín.

Extremadura Arroyo 30: Beatrix Meléndez, Celia Bedmar, Sokhna Gueye, Alba Pizarro, Yohana Rodríguez, Maguette Mbow -inicial- Beatriz Gómez (líbero), Julia Cabeza.

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa y Aday Francisco González Arencibia.

Parciales: 25-16 (23''), 25-22 (28''), 22-25 (27'') y 25- 20 (29'').

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Superliga Femenina disputada en el Pabellón Pablos Abril de Taco ante 250 espectadores.