Con mucho carácter, sufrimiento y un recital triplista -ocho convertidos de nueve intentados- de Aaron Doornekamp -28 puntos y 27 créditos de valoración-, el Iberostar Tenerife logró la cuarta victoria esta temporada tras imponerse en Badalona -por primera vez en su historia en la élite- a la Penya, manteniéndose invicto como líder de la Liga Endesa.

El Divina Seguros Joventut llegaba al choque con la necesidad urgente de sumar la primera victoria en la ACB, y su arranque fue demoledor. Un 8-0 en los primeros tres minutos de juego con Albert Miralles aprovechando las puertas atrás y los despistes de Tim Abromaitis en defensa.

Los primeros ataques de los tinerfeños fueron horrendos, con poca movilidad y mala selección de tiro. Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez estrenaron el marcador para los de Txus Vidorreta, pero Luka Bogdanovic, inspirado desde la línea de tres, cerró el primer cuarto con una interesante brecha para los verdinegros (20-11).

Mejoró la intensidad defensiva el conjunto canario con la entrada de Georgios Bogris a pista, pero la Penya mantuvo su efectividad desde más allá del 6,75 con Alberto Abalde y Sergi Vidal. Entonces comenzó el recital de Aaron Doornekamp, flamante fichaje de Iberostar Tenerife este verano, canadiense con pasaporte holandés procedente del Frankfurt alemán, que mantuvo al equipo en el partido con un espectacular 7 de 8 en triples al descanso (44-39). La Penya fue incapaz de frenar al alero canadiense, inspirado y crecido a medida que los triples caían como churros.

El gris partido de Devin White hizo que Rodrigo San Miguel asumiera más protagonismo en el ataque insular, liderando un parcial inicial de 0-6 tras el paso por vestuarios, con un triple suyo y otro de Marius Grigonis (44-45, 22''). Pero los verdinegros, con su espíritu constante de entrega, mantuvieron el toma y daca gracias al acierto de Bogdanovic, letal desde la media distancia.

El tercer periodo fue un constante intercambio de canastas, más propiciado por las defensas permisivas que por el alto acierto en ambos equipos, que redujeron ligeramente su porcentaje desde el triple. El Iberostar Tenerife se fue dos arriba al último cuarto (57-59).

La ausencia de Garrett Stutz en la Penya dejaba a Fran Vázquez como único interior puro. Y el gallego lo aprovechó para echarse el equipo a la espalda en los primeros minutos del último cuarto (62-68, 33''), aunque fue el francotirador Doornekamp el que parecía dar la estocada final al partido con otro triple desde la esquina (64-73, 37'').

Aunque Gielo, con un triple, dio emoción al partido a falta de un minuto para el final (69-73), el Iberostar controló el rebote y sentenció desde los tiros libres, sumando la cuarta victoria del curso, el mejor inicio de toda su historia.

d. seguros joventut 73-78 iberostar tenerife