El Tacuense dejó escapar su primer punto a domicilio en esta Liga Iberdrola. Las jugadoras de Javi Márquez cedieron frente al Levante por un ajustado 2-1, en un encuentro que se les puso de cara en la segunda parte, con el magistral tanto de Pachu. Sin embargo, las granotas tendrían la paciencia para voltear el marcador, con un doblete de Charlyn Corral, completado en el tiempo de prolongación.

El primer acercamiento con claridad sería para el bando granota, con un disparo de Daniela Montoya que se fue por encima del larguero. A continuación, la anfitriona Alba Merino estuvo a punto de poner a su equipo por delante en el marcador. Lo evitó Pili. Poco después, lo intentaron María José, con una volea, y Alharilla Casado.

El Tacuense respondería a las acometidas granotas, con buenas acciones de Reichel y de Nisa. Con el paso de los minutos, las chicas de Javi Márquez se fueron sintiendo más cómodas en su juego y gozaron de una clara ocasión para adelantarse, en un mano a mano de Aleksandra ante Noelia Bermúdez, que desbarató la valenciana. Poco después, sería Pili la protagonista, al anticiparse dentro del área a un remate en boca de gol de la tinerfeña María José Pérez.

Tras la reanudación, el Tacuense sorprendería adelantándose en el partido. Un testarazo de Pachu se coló por la escuadra. Pero poco duraría la alegría a las de Márquez, ya que a renglón seguido el Levante establecería la igualada, por mediación de Charlyn Corral, con un disparo escorado a la derecha. Un disparo de Alharilla Casado, desde la frontal, fue repelido por el larguero de la portería de Pili a los 70 minutos de partido. Pero también tendrían su oportunidad las tinerfeñas poc después. En el tiempo de prolongación, al Tacuense se le escaparía el empate, al aprovechar Charlyn Corral un rechace en el área para completar una cruel remontada.

2-1

levante-tacuense

Levante: Noelia Bermúdez; Olivia (Lucía, 81''), Sonia, Guti, Maitane, Charlyn Corral, Alharilla Casado, Alba Merino (Nerea Pérez, 50''), María José Pérez (Nieves Ibanez, 75''), Daniela Montoya y Nieves.

Tacuense: Pili; Pachu, Selene, Tami, Reichel (Zule, 85''), Andrea, Tibi, Noe, Nisa (Tania, 68''), Aleksandra y Lara (Jessi, 46'').

Árbitro: Pere Barceló Roca (Catalán). Amonestó a Pachu, Selene y Aleksandra.

Goles: 0-1, m. 59: Pachu; 1-1, m. 60: Charlyn Corral; 2-1, m. 91: Charlyn Corral.

Incidencias: El Terrer de Paiporta. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 300 espectadores.