Hubo que esperar varias horas después de la conclusión del XVII Rally Orvecame Isla de Tenerife Trofeo Tgas para conocer al campeón insular. Si bien, en un primer momento Lauren García subió al segundo escalón del podio de la prueba, lo que le valía para levantar el Campeonato Tinerfeño de Rallyes, una posterior penalización, de cinco minutos, por parte del Colegio Oficial de Comisarios Deportivos del Rallye, dio al lagunero Adrián García (Mitsubishi Lancer Evo IX) su primer título de la Isla.

El piloto ariquero rompió el radiador de su Porsche 997 GT3 2010 en los últimos tramos. Al parecer, este recibió una ayuda externa para completar el recorrido, que finalmente fue punible.

Lauren descendió a la décimo segunda plaza y Adrián subió a la tercera. Eso sí, este último no pudo disfrutar del podio, ya que la decisión de los jueces llegó casi a la media noche. "Ha sido un poco agridulce, pero así funciona el reglamento. Si hubiéramos estado hablando de un campeonato de España, seguro que los comisarios hubieran certificado lo que pasó en el momento", argumenta el de Aguere.

El agua refrigerante que soltó el Porsche en los últimos tramos hizo poner en peligro a otros pilotos. Entre ellos, al propio campeón. "Hay que verse en la piel de Lauren. Cuando te juegas un campeonato, lo primero que piensas es llegar a la meta. Luego está la deportividad. Hay que tener en cuenta que viene gente detrás. Tuvimos un par de escapadas", reconoce.

Con todo, quiso "felicitar a Lauren y a su copiloto Mahy por la temporada. Ha habido bastantes carreras en las que han sido más rápidos que nosotros. Ha sido un triunfo a la regularidad". Tras un tercero en 2014 y un segundo en 2015, le llegó la gloria.