Al Tenerife se le juntan las malas noticias. A su mala racha en la Liga (cinco partidos sin ganar), se une ahora una baja importante. Carlos Ruiz, fijo en las alineaciones de los tres entrenadores que ha tenido en la Isla, se pierde el próximo mes de competición.

El central sufrió, en un choque con Ortuño durante el encuentro ante el Cádiz, un duro golpe en la cara que le dejó casi KO. Fue atendido y aguantó hasta la segunda parte, pero el dolor resultó excesivo y José Luis Martí movió ficha para sacar al central de Baza en busca de un futbolista más ofensivo. Pasó entonces Camille al centro de la zaga y Omar Perdomo se alojó en el lateral derecho.

En la primera exploración, se temió por una fractura que hiciera necesaria una intervención quirúrgica. El periodo de baja se hubiera disparado por encima de los dos meses. Después de las pruebas, el diagnóstico dejó el asunto en una "fractura del hueso malar", según recoge el parte médico del club. El jugador llevará una férula para facilitar la reconstrucción de la zona sin necesidad de acudir a la cirugía. Aunque dependerá de su evolución, lo normal es que se pierda tres encuentros: los desplazamientos a Oviedo y Girona, además de la visita del Rayo Vallecano a la Isla. La duda estriba en el siguiente encuentro (Numancia), al que podría llegar muy justo.

Los problemas en esa demarcación se incrementan con la ausencia de Jorge Sáenz, que seguirá de baja algunas semanas más. La "contusión en la cabeza del peroné y distensión del músculo poplíteo" que padece le impedirá estar disponible en el Nuevo Carlos Tartiere. De esta forma, a Martí solo le queda una solución natural (Alberto Jiménez) para formar pareja con Germán Sánchez. La alternativa pasa por repetir el experimento de la segunda parte con Samuel Camille en una posición que no le es desconocida.

Más que parte médico, de guerra

Marc Crosas se llevó un fuerte golpe en la rodilla, que ha requerido tratamiento fisioterapéutico. Tuvo que ser sustituido al descanso del duelo con el Cádiz. Suso sufrió otro golpe, pero en el tobillo. Y en la misma zona padece Cristo González un esguince. De su evolución depende que el canterano esté en condiciones de actuar contra el Oviedo. Raúl Cámara, que fue baja el domingo, se recupera de la contusión en el glúteo y Edu Oriol empezó a tocar balón en la sesión de ayer.