El Real Madrid firmó su segunda goleada de la semana, en el encuentro más placido que tendrá en Liga de Campeones ante un débil Legia, sin necesidad de forzar la máquina y con tantos que no tuvieron la firma de Cristiano Ronaldo, que negado en el remate acabó regalando dos tantos.

El Legia, que no se encerró, recibió su castigo por mera inercia. Lanzaba una contra que fue cortada antes de que el balón cayese a Bale e inventase el primero.

Dio la impresión incluso de bajar los brazos cuando cuatro minutos después en una acción insólita de Kroos, con bicicletas en una esquina del área, acababa en pase atrás y disparo con fortuna de Marcelo a la red. El rechace de la defensa envenenó el balón. Pero un nuevo error defensivo madridista dio el tanto del honor al conjunto polaco. Danilo derribó con claridad dentro del área a Kucharczyk y Radovic no desaprovechó el regalo en un marco incomparable para su carrera.

Nada igualaría el encuentro y el acoso madridista encontró antes del descanso la sentencia. Marco Asensio fue el encargado de firmar el tercero, su primer tanto de muchos en la Liga de Campeones, tras asistencia de Cristiano.

El partido se reactivó con entrada de Morata y Lucas Vázquez. El segundo la enganchó a la red con un derechazo potente sin dejar caer el balón. Hambre de éxito.

Como no era su día, decidió Cristiano ser generoso. Y asistió a Morata para que hiciera el quinto.

5-1

real madrid-legia

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Marco Asensio (Kovacic, 79''), James (Lucas Vázquez, 64''); Bale (Morata, 64''), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Legia de Varsovia: Malarz; Bartosz Bereszynski, Czerwinski, Rzezniczak, Adam Hlousek; Jodlowiec, Thibault Moulin (Kopczynski, 81''), Guilherme (Qazaishvili, 74''), Odjidja-Ofoe, Kucharczyk; y Radovic (Nikolics, 74'').

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Tarjeta amarilla a Cristiano, Moulin y Radovic.

Goles: 1-0, m. 16: Bale. 2-0, m. 20: Marcelo. 2-1, m. 22: Radovic. 3-1, m. 37: Marco Asensio. 4-1, m. 68: Lucas Vázquez. 5-1, m. 84: Morata.

Incidencias: Santiago Bernabéu. Unos 79.000 espectadores, 4.000 del Legia.