La plaza de Tejina volverá a vibrar con el deporte de montaña, el próximo 29 de octubre, con la celebración de las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail, cuyas inscripciones concluyen el próximo lunes 24 de octubre. Lechutraiel y Guajara Aventura, por segundo año consecutivo, ponen en marcha una prueba con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el concejal Agustín Hernández.

El organizador del acto, José Delgado (Lechuga), destaca que se trata de una prueba donde "no solo prima la resistencia física, sino sobre todo el dominio que se tenga de la cabeza, una prueba que supone siempre un reto personal a superar". Por su parte, Agustín Hernández destaca "la decidida apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna por la promoción de deportes de resistencia y de aventura y por la práctica del deporte en general, en el que seguimos volcados".

Como en la primera edición, los corredores partirán de la Plaza de Tejina para ascender hacia la Atalaya por la Tejinetilla, y continuar el descenso en dirección de nuevo a la Plaza de Tejina, así sin parar durante 24 horas; un recorrido de unos 18 kilómetros aproximadamente y 600 metros de desnivel positivo. Las 24 horas Non Stop Atalaya Trail tienen dos modalidades: por equipos de 4 corredores (masculino, femenino o mixto) a relevos por montaña e individual -masculino y femenino-. Se podrán inscribir 20 equipos y 20 individuales.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo lunes, 24 de octubre, y estas se podrán hacer efectivas de forma "online", a través del Facebook de la prueba, y presencialmente, en los comercios del municipio Guzmán Sport, NatureSport Tegueste y Barra''s Sport.

La prueba comenzará el sábado a las 12:00 horas del mediodía y concluirá a las 12:00 horas del mediodía del domingo. Como consecuencia del cambio de hora, también se sumará una hora más a la carrera. Asimismo, el martes 25 de octubre tendrá lugar la presentación de la prueba y la charla técnica en la finca El Borgañón a las 20:00 horas.

La prueba cuenta con una parte solidaria, sus participantes y asistentes podrán colaborar con Actays - Acción y Cura para Tay-Sachs y al pequeño Liam; asimismo se incorpora a la prueba el equipo Correcaminos Solidarios Tenerife, que está desarrollando una importante labor de ayuda en Gambia.