El 17 de enero de 2009 realizó su debut en la División de Plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS-. Fue con el Lanzarote Tías, en el que también jugaba ya el gomero Javi Rodríguez, y ante un ElPozo Ciudad de Murcia -filial del histórico- en el que ya empezaban a despuntar nombres de la talla de Chico, Álex Yepes o Bebe.

Casi ocho años más tarde, el tinerfeño Ayose Suárez ha alcanzado los 100 partidos -41 goles anotados en ellos- en la competición profesional española tras participar, el pasado fin de semana, en el partido Tenerife Iberia Toscal-Atlético Mengíbar.

"Es una cifra que no me hubiera imaginado unos años atrás", señala un protagonista que ha vestido las camisetas del propio Lanzarote -3 partidos-, Uruguay Tenerife -66-, Gran Canaria -28- y Tenerife Iberia Toscal -3- en la LNFS. Solo con los celestes pudo jugar 10 encuentros en Primera División. Los 90 envites restantes se registraron en el segundo escalón nacional.

Del centenar de apariciones no le es difícil elegir las que mejor poso le dejaron. "Me quedo con las de los dos ascensos. El del Gran Canaria y, sobre todo, el del Uruguay. Fue algo maravilloso", reseña. En los partidos definitivos de ambos ascensos, Suárez contribuyó con sendos goles.

Convaleciente, el ala de Santa Clara fue una de las sorpresas agradables en el pretérito partido del representativo tinerfeño. Con media plantilla afectada por un virus estomacal, y sin estar al 100%, arriesgó para ayudar.

"Con el balón se me notó que tengo una gran falta de ritmo. Desde la temporada en la que jugué con el Lanzarote -2008/2009- no me lesionaba".

Ayose espera estar mejor en el partido de este próximo sábado. El Tenerife Iberia Toscal se mide al colista, Cidade de Narón. De ganar, supondría una distancia de siete puntos con respecto a la posición de descenso.

"Es un partido importante, pero queda mucha Liga. No debemos confundirnos y pensar que por que le ganemos a Narón estamos salvados", avisa el centenario.

Rayco Couto, cerca de salir del Iberia Toscal

Uno de los fichajes estivales del Tenerife Iberia Toscal está próximo a abandonar el club. Los escasos minutos de juego con los que ha contado en los primeros partidos de Segunda División han propiciado que el tinerfeño Rayco Couto haya decidido buscar un nuevo destino. De momento, la dirección deportiva y el propio jugador avanzan en la resolución del vínculo que les une. El exjugador del Bohemios interesa al Matanza y el equipo que compite en el Subgrupo Tinerfeño de la Segunda B se perfila como su destino.