Un triplete de Leo Messi y un gol de Neymar consolidaron al Barcelona en el liderato del Grupo C y fulminaron al Manchester City, que nunca le perdió la cara al partido, pese a que la voracidad del argentino y sus propios errores le condenaron a una clara derrota.

Era una noche para disfrutar de uno de los mejores espectáculos. El Barça, contra uno de los equipos más exhuberantes de la Premier; el City ante su espejo; Guardiola midiéndose a su amigo Luis Enrique; Ter Stegen frente a Bravo; Messi contra Agüero. Aunque esto último el técnico del conjunto "citizen" lo evitó al dejar al "Kun" en el banquillo.

El 1-0 llegó tras un error del City. Fernandinho resbaló cuando se disponía a interceptar el balón. Y Messi, que había mantenido su fe para seguir la jugada, lo aprovechó para sentar a Bravo y enviarlo a la red.

Umtiti cabecearía fuera al inicio de la reanudación, pero el choque tendría otro giro dramático (53''). Un mal despeje de Bravo acabaría en las botas de Luis Suárez, que probaría a marcar de tiro lejano aprovechando que el chileno había dejado su meta vacía.

El portero intentó enmendar su error interponiéndose en la trayectoria del balón y tocándolo con la mano fuera del área. Ni siquiera protestó su expulsión.

El sustituto, Caballero, tardó solo cuatro minutos en recordar cómo se las gasta Messi. El crack recibió un pase de Iniesta, recortó a Kolarov y batió a Caballero con un tiro seco y ajustado a su palo.

Luis Suárez interceptaría un mal pase de Gündogan para regalarle el gol a Messi, que solo tuvo que empujar el balón. La "Pulga" dibujaría un maravilloso eslalon un cuarto de hora después para forzar un penalti. Pudo tirarlo él, pero prefirió cedérselo a Neymar. Caballero le adivinó la intención, pero el brasileño se reharía en el minuto siguiente, al hacer el 4-0.

4-0

barcelona manchester city

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Mathieu, 39''), Umtiti, Jordi Alba (Digne, 9''); Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, 80''); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City: Bravo; Zabaleta (Clichy, 57''), Otmendi, Stones, Koralov; Gündogan (Agüero, 79''), Fernandinho, Silva; Sterling, De Bruyne y Nolito (Caballero, 57'').

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Tarjeta amarilla a Silva, Fernandinho. Roja a Bravo (53'') y a Mathieu (71'' y 73'').

Goles: 1-0, m. 17: Messi. 2-0, m. 61: Messi. 3-0, m. 69: Messi. 4-0, m. 89: Neymar.

Incidencias: Estadio Camp Nou. 96.290 espectadores.