La española Noelia Ramos recibió este viernes el Guante de Oro que la acredita como la mejor guardameta del Mundial Sub-17 femenino de fútbol, disputado en Jordania.

La jugadora del Granadilla Tenerife participó de la conquista de la medalla de bronce con una notable actuación en el torneo que midió a las dieciséis mejores selecciones del mundo.

Solo se perdió el tercer compromiso de la fase de grupos ante el combinado de México, en el que Toña Is dio la alternativa a Cata Coll con el pase a cuartos de final ya asegurado tras los convincentes triunfos ante Jordania (6-0) y Nueva Zelanda (2-0).

Ya en cuartos de final, Noelia Ramos tuvo un papel trascendental. La canaria fue elegida la mejor jugadora del choque ante Alemania, saldada con una valiosa victoria (2-1) que situó al equipo español en semifinales, fase en la que el cuadro japonés infringió a La Roja su única derrota (0-3).

Imbatida en el duelo por el bronce ante Venezuela, que la selección española ganó por 4-0, Noelia Ramos fue galardonada con el "Guante de Oro Adidas" que la acredita como la mejor portera del Mundial Sub-17 de Jordania.