Debutó en la ACB en la campaña 2001/02 con el uniforme verde del Unicaja, club en el que, tras su paso por el Girona y el Barcelona, jugó las cuatro temporadas anteriores a su fichaje por el Iberostar Tenerife. Este domingo, en el pabellón Santiago Martín (12:30 horas), se unirán el pasado más influyente y el presente de Fran Vázquez.

"Jugar ante el Unicaja es emocionante", confesó ayer el pívot gallego. "Ahí crecí y estuve los cuatro últimos años muy a gusto y con mucha ilusión", añadió refiriéndose a sus dos etapas en Málaga. La primera marcó un antes y un después en su carrera, pues fue el club andaluz el que apostó por él en sus inicios, después de que empezara a despuntar en su pueblo, Chantada, y en el Centro de Formación Siglo XXI del País Vasco. Llegó al Unicaja con 18 años para empezar a jugar con el filial, en la Liga EBA, pero no tardó en iniciar su productiva trayectoria en ACB. En total, intervino en 209 partidos de la máxima categoría y en 122 de la Euroliga. Desde su agradecimiento al equipo de su origen como profesional, promete que dejará "las emociones a un lado" y estará "al cien por cien" para ayudar al Iberostar a lograr el quinto triunfo en la Liga Endesa.

Del actual Unicaja, destaca al base Nedovic, que "el año pasado ya demostró su calidad", al pívot Dejan Musli, uno de los aspirantes al MVP del curso anterior, y al alero Carlos Suárez, quien ha dado "un paso adelante" en la nueva campaña.