Pasadas las once de la mañana, cuando el partido de entrenamiento que estaba realizando el Tenerife en la Ciudad Deportiva Javier Pérez entraba en su tramo final, una discusión entre Suso Santana y Álex García llamó la atención de José Luis Martí. El técnico se acercó a los futbolistas, que trataban de aclarar un intercambio de pareceres relacionado con una acción del ensayo, en el que eran compañeros de equipo. Lo que empezó siendo un intento de zanjar el asunto acabó en otra breve disputa, esta vez entre el técnico y el capitán. Esta situación aislada y sin precedentes en este curso finalizó con el "10" blanquiazul marchándose a los vestuarios antes de tiempo. Había sido expulsado.

Martí trató de calmar a Suso y le advirtió en un par de ocasiones que el siguiente paso iba a consistir en ordenarle que dejara de ejercitarse. Y así fue. Con el brazo levantado, señalando a los vestuarios, le dijo al futbolista: "Si no te gusta, te vas a la ducha". Sin más, cabizbajo y contrariado, el jugador cruzó el campo y accedió a los vestuarios. "Seguimos con uno menos", añadió el preparador con el fin de no alargar la pausa.

Unas horas más tarde, Suso escribió un mensaje en su cuenta de Twitter relacionado con el incidente. "Un lance más del entrenamiento. Respeto máximo a todas las decisiones como he hecho siempre. #somosunequipo #todosjuntos", publicó el jugador.

Sus compañeros, testigos de lo ocurrido, tampoco se mostraron preocupados. "Más que otra cosa, lo que pasó fue que Álex y Suso no se entendieron bien y se enfadaron", contó Iñaki Sáenz. "El míster cortó el tema y ya está", añadió el lateral riojano, convencido de que "no hay que darle más vueltas". Además, aseguró que "Álex y Suso son de los que más hacen por tener buen rollo y en el vestuario aclararon las cosas". Iñaki recordó que "estas situaciones se dan en los partidos, y en el Tenerife se entrena como se juega".

Por su parte, Dani confesó que "dos bromas y poco más" con Suso sirvieron para quitarle trascendencia a lo sucedido. "Hay que tratar estas cosas con normalidad. A mí me ha pasado en muchos de los equipos en los que he estado. Son asuntos que se solucionan en el vestuario y no dan problemas", manifestó el portero del Tenerife.