El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha explicado hoy que la expulsión de ayer de Suso Santana de la sesión preparatoria fueron por "unos lances del entrenamiento, que no son habituales pero que a veces suceden", aunque ha recalcado que "evidentemente" lo han solucionado y que "todo ha quedado bastante claro".

"Lo mejor es que no suceda, pero una vez que ha sucedido, pues se intenta arreglar siendo lo más claro posible, y así ha sido, tanto con el grupo como con él individualmente", ha comentado.

José Luis Martí ha recordado que Suso Santana es el capitán del equipo y el "emblema de esta plantilla", además de ser un jugador "tremendamente importante" para el conjunto chicharrero.

El entrenador ha recalcado que ahora lo que necesita el equipo para "coger ambición y moral" es lograr una victoria, al tiempo que ha advertido de que el Real Oviedo es un rival que "generará muchos problemas con gente peligrosa arriba, con mucha experiencia y con gol".

"Tenemos que intentar ser un equipo agresivo, no permitirles jugar, y todo el tiempo que podamos tener el balón creo que va a ir en favor nuestro a la hora de poder conseguir el resultado positivo que queremos", ha añadido.

El técnico ha dicho que está tranquilo pese a las bajas de los centrales Carlos Ruiz y Jorge Sáenz, puesto que Germán Sánchez y Alberto Jiménez "pueden hacerlo fenomenal en esa demarcación", y ha recalcado también que no pueden excusarse en las bajas.

Además, ha explicado que Aarón Ñíguez ha tenido un proceso febril y malestar durante la noche, por lo que no ha entrenado este viernes y esperarán a su evolución para decidir mañana si va a viajar.

En cuanto Omar Perdomo y Cristo González, ha manifestado que "deben seguir trabajando" de la misma manera y que, a medida que vayan pasando las jornadas, "seguramente tengan la oportunidad".

"No sé cuándo va a llegar porque evidentemente no lo sabemos, pero sé que van a tener esa ocasión porque se la están ganando", ha agregado.