La décimo quinta edición del Torneo Salvador Lecuona vivirá hoy uno de sus días más especiales. El santacrucero Centro Insular de Tenis homónimo acogerá el partido "Unimos Tenerife Por Amor al Juego y al Turismo", en el que comparecerán los profesionales del Turismo Iván Rodríguez de Azero, de Descubre Group; Carlos Romero, por Tenerife Tours; Javier Hernández, empresario; Enrique Robaina, de Hotel Finca Salamanca; Victoria Palau, de Hotel Escuela; y Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife. La madrina del acto, que arranca a las 10:30 horas, será Mercedes Rodríguez, editora y directora del periódico EL DÍA.

Media hora más tarde está previsto que vuelvan los luchadores históricos de Lucha Canaria que recibieron la semana pasada un homenaje. Todo, con el objetivo de que el grupo folclórico "Achamán" les agasajen con el "Himno a la Lucha Canaria". Asistirán los luchadores José Díaz "El Estudiante", Roberto Martín, Juan Arvelo "Valencia", Gregorio Rodríguez "Volquete" y Juan Bolaños de Gáldar. Unas leyendas coordinadas, de nuevo, por Rosendo González Luis, exvicepresidente de la Federación de Lucha Canaria.

El clásico e insigne Torneo Salvador Lecuona afrontará, así, su cuarto sábado temático consecutivo, tras los pretéritos homenajes brindados a los medios de comunicación, el tenis y la propia lucha canaria.