Punto de prestigio para el Mensajero, que sumó ante el líder Bilbao Athlétic, maniatado por el buen planteamiento de Jaime Molina.

A los cinco minutos, un tiro de Rayco no cogió puerta, siendo el primer aviso de los palmeros. Fue el prólogo del 0-1: pase de Alex Cruz para que Yeray Pérez hiciese subir el gol al marcador. Un Yeray Pérez que minutos más tarde dejaba el partido por lesión. En la réplica, a Jurgi se le iba un balón alto, en lo que fue una buena ocasión para el empate.

El choque entró en un constante intercambio de golpes. A una falta de Jurgui que se iba por arriba del larguero siguió un tiro de Alex Cruz que paró el meta Etxeberria. Aclarar que el dominio de entrada fue de los vascos, pero los rojinegros seguían bien situados.

Seguían los acercamientos en un área y en la otra. Un tiro de Alex Cruz no cogió puerta a pase de Juanda. Seguidamente, remate de Olaetxea sale rozando el poste. Y un balón colgado de López al segundo palo era aprovechado por Oteo para hacer el empate.

Olaetxea, a pase de Villalibre, remató alto en otro acercamiento de los anfitriones, que redoblaron esfuerzos en ataque tras el tanto del empate. Pasada la media hora un cabezazo de Núñez daba en el larguero. La primera parte acababa con un tiro de Nacho Rodríguez al lateral de la red.

Los primeros minutos del segundo tiempo no tuvieron la vivacidad del primer tiempo. Un tiro de Gabi Ramos a las manos de Etxeberria fue lo único destacado en el primer cuarto de hora. A media hora para el final los palmeros se veían obligados a realizar un segundo cambio por lesión, en este caso de Rayco, entrando Matías.

El Mensajero estaba jugando ante el líder sin ningún complejo. Mientras, los de Zinganda seguían teniendo muchos problemas.

Había que hacer algo para cambiar el devenir del encuentro y entraron Nolaskoain y Guruzeta.

Mediada esta segunda mitad en un córner sobre el área local el balón se fue envenenando, pero no encontró rematador. Susto para los vizcaínos. Pasada la media hora la tuvo López, tras un córner, en lo que fue el primer acercamiento claro de los rojiblancos en esta segunda mitad.

Cuando Molina quitó a Omar para dar entrada a Víctor Marco estaba claro que el Mensajero daba por bueno el empate. Ya en tiempo de alargue lo intentó Guruzeta en una falta que no cogió puerta. Y en esos momentos finales pudo llegar el 2-1, pero Dani Hernández cortó milagrosamente ante Olaetxea.

1-1

athLétic b-mensajero

Athlétic B: Etxebarria, Agirrezabala, López, Núñez, Unai Bilbao, Tarsi, Jurgi Oteo (Guruzeta, 68''), Olaetxea, Villalibre, Bengoa (Nolaskoain, 68'') y Córdoba.

Mensajero: Ione, Rayco (Matías, 60''), Dani Hernández, Juanda, Moreno, Yeray Pérez (Nacho Rodríguez, 12''), Gabi Ramos, Omar (Víctor Marco, 85''), Alex Cruz, Yeray y Ale González.

Árbitro: Ángel Hernández, del colegio Riojano. Amonestó por los locales a Bengoa y a Dani Hernández.

Goles: 0-1, m. 7: Yeray Pérez, 1-1, m. 25. Oteo.

Incidencias: Artunduaga de Basauri. Ante unos 200 espectadores.