José Luis Martí se mantiene firme en sus convicciones. Se ve con fuerzas y confía en sus jugadores para sacar al Tenerife de los puestos de descenso y enderezar una temporada que, de momento, está bastante lejos de las expectativas generadas. "Siempre me he considerado una persona luchadora, optimista y comprometida con mi trabajo. Tengo una gran fortaleza y sé que el equipo está haciendo muchas cosas bien, otras mal que hay que mejorar, pero que al final los resultados terminarán siendo lo que esperábamos", proclamó en una entrevista en Bota Heliodoro.

Retornar de vacío del Principado se ha hecho duro para la expedición blanquiazul. "Estamos jodidos porque volvemos de vacío, pero toca levantar el ánimo de todo el grupo y de los aficionados y eso solo se consigue trabajando durante la semana con la convicción de que el sábado va a llegar la victoria para cambiar esta dinámica negativa", reflexionó el preparador balear. Cuestionado sobre las razones de la derrota, admitió que "los errores nos están costando goles", por lo que apostó por "estar más concentrados y trabajar ese tipo de aspectos" para ganar "consistencia".

Ante el Rayo Vallecano (sábado a las 17:00 horas), el preparador balear solo concibe "ganar". El buen juego pasa a un segundo plano. "Estoy un poco cansado de que nos digan que fuimos superiores y merecimos ganar. Nos lo han dicho los directivos del Oviedo y gente de fútbol que estuvo en el Tartiere. Pero lo que queremos ganar, es lo que vale en esta competición", advirtió.

En este sentido, quiso dejar claro que "aún es posible lograr el objetivo que nos hemos marcado esta temporada" y que considera al equipo "capaz de generar esa ilusión" que pretendía el club. "A la afición solo le podemos pedir que apoye durante los 90 minutos y que, al acabar, exprese su descontento si lo considera oportuno", solicitó para evitar que sus futbolistas vean incrementada la presión que ya sienten ante la necesidad de sumar los tres puntos en juego.

"Presumimos de tener una gran plantilla, amplia y compensada", defendió José Luis Martí, que siente a su vez el respaldo de la entidad desde que llegó "hace un año en todo, no solo en las decisiones deportivas sino en mejoras de instalaciones y demás".

José Luis Martí

entrenador del cd tenerife