La semana que viene se cumplirán 28 años del último partido que jugó el CB Canarias como local en una competición continental. En noviembre de 1988, el equipo tinerfeño recibió al Racing de Malinas en el pabellón Juan Ríos Tejera, en la segunda ronda de la Copa Korac. Aunque ganó, no pudo continuar adelante en Europa. Mañana, el Iberostar Tenerife volverá a ser el anfitrión de un club extranjero. Recibirá al KK Mornar, de Montenegro, en el Santiago Martín.

La cita de la segunda jornada de la fase regular del Grupo D de la Basketball Champions League (17:00) enfrentará al conjunto entrenado por Txus Vidorreta, que debutó venciendo a la Cibona en Zagreb (57-85), y a un Mornar reforzado por su triunfo ante el Oostende de la semana pasada (74-72).

Los aurinegros, casi sin tiempo para digerir la primera derrota de la temporada, la del domingo en casa frente al Unicaja, comenzaron ayer a preparar el encuentro de mañana. Antes de ejercitarse, los jugadores participaron en una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación en la que no ocultaron su entusiasmo por la nueva parada que se les presenta en el exigente calendario de la temporada 2016/2017.

Davin White se mostró ilusionado por la llegada de la Champions League a la Isla. "Estamos con muchas ganas de que llegue ese momento. Nos gusta mucho competir en casa con el apoyo de los aficionados", comentó el de Phoenix, quien va entrando en la rutina de disputar dos partidos por semana. "Nos estamos haciendo a la idea para acostumbrarnos a ello. Todo lleva una transición".

Por su parte, Rodrigo San Miguel afirmó que es "demasiado pronto" para adelantar cuál será el papel del Iberostar Tenerife en la competición europea. "En Zagreb estuvimos muy bien y logramos una victoria cómoda", recordó antes de añadir que esa referencia es insuficiente. "Necesitamos más jornadas para saber en qué momento estamos, a qué aspiramos y a qué nos vamos a enfrentar. Es un poco pronto para decir que somos favoritos o no. Por lo pronto, tenemos que pasar esta primera fase". El de Zaragoza, que recientemente rebasó la cifra de 350 partidos en la ACB, admitió que el potencial del Mornar es una incógnita para el plantel tinerfeño. "No conocemos mucho al rival".

Su compañero Will Hanley también compartió las "ganas" que tiene de intervenir en un choque europeo en Tenerife. "Vamos a disfrutar de la Champions en casa contra un equipo nuevo para todos y a intentar lograr otra victoria", señaló el pívot de New Canaan.

El canarista con mayor recorrido en torneos continentales, Fran Vázquez, recomendó salir mañana a la cancha "igual de tranquilos" que en la Liga Endesa, en la que el conjunto de Txus Vidorreta presenta un balance de cuatro victorias y una derrota. "Queremos brindarle a la afición una victoria más", dijo.

Tras el encuentro con los periodistas, el plantel tinerfeño realizó un entrenamiento en el que no pudieron ejercitarse con el grupo Richotti y Grigonis, que siguen de baja por lesión. Vidorreta programó otra sesión para esta tarde en el mismo lugar, el Santiago Martín.