Yeray González, exjugador del Tenerife y tinerfeñista de siempre, también tenía un preferido en la dicotomía Real Madrid-Barcelona tan tradicional en España. El realejero simpatiza con el club merengue y sueña con intercambiar camiseta con un jugador en el que se fija: el alemán Toni Kroos. "Cuando eres pequeño, te apetece jugar contra Madrid o Barça", explica, "y ya que me va a ser muy difícil ser jugador local en el Real Madrid, pues tendré la oportunidad de ser rival mañana (por hoy) y visitante en el choque de vuelta".

El mediocentro afronta este histórico duelo "con muchas ganas e ilusión". Con todas las entradas vendidas (13.000), la ciudad se ha preparado estos días para recibir a los campeones de Europa. "La afrontamos con ganas de competir y, si bien no será de tú a tú porque es uno de los mejores equipos del mundo, sí queremos apurar las pocas opciones que podamos tener", dice sobre las intención de la Cultural.

Para el club, el duelo supondrá "un empujón, una inyección económica muy grande". De hecho, era una de las metas perseguidas desde el inicio del curso. "La verdad es que cuando firmé aquí uno de los principales objetivos era avanzar en la Copa del Rey", desvela el futbolista tinerfeño que se alegra por haber tenido "la fortuna de que tocara el Madrid".

Para la ciudad de León es también una ilusión. "Habrá buen ambiente, la gente está entusiasmada y hasta ha venido a los entrenamientos", comenta un sonriente Yeray. "Va a ser bonito para todos, pero nos gustaría algo más que vivir un trámite. Siendo a doble partido, queremos obtener un buen resultado e ir al Bernabéu con alguna opción", cuenta. Su inclusión en el once no es segura. "El míster no ha dado pistas. Es verdad que jugamos con el Racing el sábado, pero él es muy competitivo y nos transmitió que quiere intentarlo".