El Iberostar Tenerife sumó ayer su segunda victoria de la Basketball Champions League, una competición que, al menos en esta primera fase, la está sacando sin problemas.

Si en la primera jornada se paseó de la cancha de la Cibona de Zagreb, ayer lo hizo ante el KK Mornar, un conjunto que venía de ganar en la primera jornada y que, en principio, parecía un rival muy complicado.

Una intensa defensa, un equipo muy metido en el juego y acertado en ataque fueron los argumentos para que los canaristas pronto se hicieran con el control del choque ante un adversario desconcertado y fallón de cara a canasta. Así, poco a poco el Iberostar fue tomando distancia hasta llegar a un desconcertante 24-0 a los siete minutos de partido.

El entrenador del KK Mornar dio entrada en el cinco inicial a un quinteto poco habitual y eso le costó que en el primer cuarto el partido quedara casi sentenciado

La entrada de Waller, Radunovic, Jones y Ellis le dieron otro aire al equipo, tanto fue así que hubo equilibrio en el segundo cuarto.

Después del 29-7 con el que concluyó el primer cuarto, los montenegrinos avisaron con dos triples, el primero de Radunovic y el segundo de Waller (31-13). pero poco duró esa reacción visitante. El Iberostar, quizás menos intenso que el primer cuarto, respondió con acierto para volver a mantener la distancias (44-20).

El KK Mornar probó con una zona en busca de cortar la racha local, pero no lo consiguió, y Vidorreta también utilizó la zona presionante tras tiro libre.

Tras el descanso las diferencias se mantenían en torno a los 20 puntos a favor del Iberostar Tenerife. Waller y Jones avisaron para poner el 51-33, pero tres triples consecutivos del Iberostar -uno de San Miguel y dos de Doornekamp- volvieron a poner las cosas en su lugar con una amplia ventaja (62-34).

Intercambios de canastas, mucho movimiento en los banquillos y se llegó a un último cuarto donde ya el equipo montenegrino terminó por arrojar la toalla.

Con 72-47 finalizó el tercer cuarto y el último se inició con un parcial de 14-2 a falta de tres minutos para terminar el partido.

Fin del choque y minutos para Adnan Omeragic que hace su debut en competición europea y que pudo anotar dos puntos.

Ahora vuelve la Liga, el sábado frente al Bilbao Basket en Miribilla para luego viajar a Lituania y afrontar la tercera jornada de este Grupo D que lidera el Iberostar.