Marino y Las Zocas polarizarán este próximo domingo bastante expectación por el derbi que medirá a ambos en el Antonio Domínguez, en el que los locales podrían jugarse la condición de colíder.

La buena marcha del Marino supone otro aliciente para que el recinto de Los Cristianos concentre un buen número de aficionados locales, a los que, por supuesto, se unirá también una nutrida representación del cuadro de San Miguel, puesto que si gana el equipo visitante alcanzaría también la zona alta.

En esta duodécima jornada se presenta también otro encuentro interesante con los puestos de privilegio en juego entre el Buzanada y el Ibarra, mientras que con el mismo premio el Santa Brígida recibe a un El Cotillo que intentará retornar al liderato, de ahí la importancia de los puntos para uno y otro equipo.

Otro que se desplazará con la mente puesta en la zona noble de la tabla es el San Fernando, en esta ocasión lo hará a Lanzarote, para enfrentarse en la Ciudad Deportiva un equipo local que no acaba de definirse y que aún dista de sus optimistas expectativas iniciales.

Quien si que tiene claro que sus previsiones marchan según lo previsto es Las Palmas Atlético, que en esta jornada viaja a Fuerteventura para hacer todo lo posible para derrotar a un alicaído Unión Puerto que no debería permitirse ni el más mínimo desliz.

El Telde también afrontará en el Pablo Hernández la visita del Tenerife B atenazado por el condicionante de penúltimo clasificado, por lo que sólo le será válido el triunfo ante un filial blanquiazul que si no quiere perder de nuevo la estela de la cabeza no debe dejarse sorprender por un, a priori, débil rival.

Tenisca y Unión Sur Yaiza también están al acecho de la zona de ascenso, por lo que el encuentro entre ambos en el Virgen de Las Nieves podría dejar a uno estancado y al otro, por el contrario, inmerso de lleno en la lucha por uno de los puestos de promoción.

El Arucas y el Unión Viera, que junto con Unión Puerto y Telde son los últimos con ocho puntos, se enfrentan con esta delicada situación en el Antonio Afonso Moreno "Tonono", de ahí la importancia de un triunfo para salir de los puestos de descenso.

Y por último, de gran importancia también se podrían catalogar los tres puntos que Vera y Santa Úrsula se jugarán en el Salvador Ledesma, y no por alcanzar la zona alta, sino todo lo contrario, para alejarse de los puestos incómodos de la clasificación.

Los encuentros de este jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 28:

21.00: Estrella - San Mateo (Las Palmitas) Ariel Medina Rosales

21.00: Buzanada-Ibarra (Clementina Bello) Jhovanny Ossa Hernández

Sábado, día 29:

17.00: Arucas - Unión Viera (Tonono) Josué Rembado Rodríguez

17.30: Telde - Tenerife B (Pablo Hernández) Aitor Ramírez Ramos

Domingo, día 30:

11.45: Tenisca -Yaiza (V. Las Nieves) Daniel Velázquez Rodríguez

12.00:Lanzarote - San Fernando (C. Deportiva) Jesús Almeida León

12.00: Sta. Brígida-Cotillo (Los Olivos) Javier Cardona Rodríguez

12.00: Vera - Santa Úrsula (Salvador Ledesma) Óscar Sánchez Arias

12.00: Marino - Las Zocas (Antonio Domínguez) Marta Huerta de Aza

12.15: U.Puerto-Las Palmas (Los Pozos) Christian Sagredo González