El central de Osasuna Unai García ha declarado hoy que aceptan las críticas por los errores, sobre todo defensivos, que están cometiendo en el comienzo de la temporada pero ha subrayado que se encuentran "cerca" de alcanzar el nivel del resto de los rivales de Primera División.

"Vamos a seguir con este sistema. Estamos compitiendo. Estamos más cerca del nivel de los rivales de Primera y nos vamos asentando poco a poco", ha afirmado el defensa navarro en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha añadido al respecto que notó "más diferencia en los primeros partidos" respecto a la Segunda División, pero ha señalado que "últimamente se están igualando mucho las cosas". "Es un proceso y nos estamos acercando a los rivales", ha agregado.

Unai García ha asumido las críticas por los errores defensivos del equipo en su regreso a la máxima categoría: "Llevamos dos goles encajados por partido. Lo estamos trabajando. Tenemos claro que no es un tema solo de la defensa y juntos reduciremos ese aspecto".

Ha subrayado que "muchos" jugadores de la plantilla debutan esta temporada en Primera División y llevan poco tiempo en el primer equipo, aunque ha dicho que no sirve de excusa.

"Nos está costando en este arranque en Primera, pero sabemos que somos valorados por la gente y así como nos gusta recibir halagos tenemos que saber aceptar las críticas y las opiniones de la afición cuando las cosas no van bien, y aprender de ellas", ha declarado.

El defensa central navarro ha comentado sobre el partido del domingo contra el Athletic Club en San Mamés que "un derbi siempre es especial y en estos casos las fuerzas se igualan".

"Vamos a ir con todo y jugarles de tú a tú", ha indicado Unai García, quien ha apuntado que Osasuna debe seguir el modelo del último partido como visitante en Eibar, donde el equipo pamplonés ha conseguido la única victoria de la presente temporada.

"Fuera de casa, exceptuando el Bernabéu, que es otra Liga, hemos competido. Nos sentimos cómodos jugando fuera de casa", ha dicho Unai García.

Al preguntarle por el delantero del Athletic Aritz Aduriz, ha afirmado: "Está en un estado de forma increíble y si no llega me daría pena, porque me gustaría tenerlo enfrente y luchar con él".

Por último, ha lamentado que parte de la afición ''rojilla'' haya decidido no desplazarse a Bilbao por el precio de las entradas, después de que el Athletic no haya aceptado el intercambio en las mismas condiciones que otros clubes cercanos.

"El Athletic no ha entrado en ese pacto, pero seguro que la afición se desplaza por su cuenta y tendremos apoyo seguro", ha finalizado.