Antony Lozano lleva dos meses sin marcar con el Tenerife. El único tanto que reflejan sus estadísticas en esta temporada lo aportó en la segunda jornada de Liga, el 26 de agosto, en el partido en el Heliodoro con el Sevilla Atlético (1-1). A partir de ahí, con la ausencia en los encuentros con el Elche y el Lugo (Copa) por sus compromisos internacionales (en noviembre se marchará de nuevo y se perderá el duelo con el Numancia), compitió durante 850 minutos sin la fortuna de volver a anotar.

El hondureño reconoce que "no es agradable" pasar por una sequía goleadora como la que está protagonizando, pero en ningún caso se rinde. Sabe que los delanteros avanzan o se estancan a golpe de rachas, y no cansará en su intento de cambiar su dinámica. "Es algo pasajero. Sé que tarde o temprano, la situación cambiará".

La escasa producción ofensiva del Tenerife sitúa al equipo como el penúltimo dentro de este apartado, por detrás del Alcorcón y con solo siete dianas en Liga. Lozano sostiene que este inconveniente no depende solo de su falta de acierto. "Es responsabilidad de todos atacar bien o mal; y lo mismo pasa con la defensa. Pero en cualquier club hay referencias y se señala a un jugador en particular. Siempre asumiré mi responsabilidad", dijo en Radio El Día.

La ruptura de la sociedad que formó con Nano ha sido incluida entre las causas de su distanciamiento con el gol. Pero Antony prefiere no utilizar esta excusa. Reconoce que el actual delantero del Éibar "es un crack", pero ni siquiera se detiene en echarlo de menos. "Hay que dejarlo ya, que haga su vida", recomienda el Choco, quien, no obstante, recibiría con agrado el regreso de Nano en el mercado de invierno. "Sería buenísimo, pero también deseo que siga compitiendo en Primera".

Antony tiene claro que sin goles, el Tenerife se alejará de un objetivo que, a su juicio, no debe modificarse. "Se nos pasan las fechas y si no empezamos sumamos, se nos complicará. Pero tenemos la ilusión intacta y vamos a cumplir ese sueño de ponernos ahí arriba y pelear por el ascenso".

El Tenerife es el cuarto que más tira a puerta

El equipo de Martí es el segundo de la categoría con menos goles a favor (7). Solo el Alcorcón (4) presenta un registro inferior. En cambio, el Tenerife es el cuarto que más veces tira a puerta. En las once jornadas transcurridas ha realizado 111 ensayos, según la base de datos de LaLiga. Su rival de este sábado, el Rayo, ocupa el segundo lugar, con 121 disparos. El líder es el Girona (132) y el tercero, el Levante (113). En el apartado individual, los más que lo intentan son Roger (35), Toché (33) y Lozano (30).