San Sebastián de La Gomera es el escenario elegido para inicar el programa de actos de la Fundación CajaCanarias con motivo de su tradicional Magna Simultánea de Ajedrez, que el domingo alcanzará la 41ª edición. Hoy (18:00), el Centro de Visitantes de la capital colombina acogerá una simultánea en la que participará, frente a los alumnos del Club de San Sebastián y otros jugadores inscritos, el Gran Maestro Internacional Francisco Vallejo, mejor ajedrecista nacional y primer tablero de la selección española.

Mañana, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, el Gran Maestro menorquín disputará la IV Simultánea ante los jóvenes valores del Centro Insular de Ajedrez. Este programa se completará, el sábado con una conferencia que impartirá, con entrada libre, en el Centro de Ajedrez CajaCanarias (Calle Santiago Sabina, 1) de la capital tinerfeña.

A partir de las 10:00 horas, el Espacio Cultural CajaCanarias recibirá, el día 30, a más de 150 alumnos de las diferentes Escuelas Municipales de la isla.