La Liga del Grupo Canario de Tercera División sigue a partir de hoy con una nueva jornada. Destacan varios encuentros, sobre todo el que se jugará esta noche en el Clementina de Bello entre el equipo revelación, el Buzanada, y un aspirante al "play-off", el Ibarra.

El Marino-Las Zocas de este domingo también resultará muy interesante. En cuanto a los duelos de equipos de la zona baja, el principal será el Arucas-Unión Viera. También se disputará el derbi norteño Vera-Santa Úrsula. Será una cita crucial para los dos clubes. Por su parte, el filial del Tenerife buscará su primera victoria fuera de casa en el Pablo Hernández ante un Telde situado en zona de descenso.

La Preferente trae dos derbis de la zona Norte. En La Suerte se verán las caras el Cruz Santa y el Orotava, equipos que lo están haciendo muy bien en el inicio de la Liga. Y en El Peñón, el recuperado Puerto Cruz tratará de lograr su tercera victoria seguida. Su rival, el Icodense, defenderá el liderato. En la lucha por la permanencia, San Andrés y Juventud Laguna se medirán con la necesidad del club de Las Teresitas de no ceder más puntos en casa. Otro choque a tener en cuenta será el San Isidro-Unión Güímar.

En la Liga Canaria Juvenil sobresalen dos partidos, el que se jugará en El Galán entre el Sobradillo y el San José, y el derbi sureño Las Zocas-Marino, vital para los puestos bajos. El Longuera recibirá a un Laguna en alza, y el Tenerife jugará ante un débil Telde. Además, el líder, Las Palmas, es claro favorito ante un flojo Guía.