El Ciudad de los Adelantados afronta su segundo desplazamiento de la temporada con el claro objetivo de inaugurar su casillero de victorias a domicilio en el choque que le enfrentará este sábado al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, en el Pabellón 3054-Sage 2000, en Madrid.

El técnico, Claudio García, sigue sin poder contar con la norteamericana Ty Outland, desplazando hasta la capital de España una expedición conformada por Gema García, Tiziri Díaz, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Verónica Matoso, Aulani Sinclair y Bineta Ndoye.

El entrenador del equipo lagunero define a su rival de esta jornada como un equipo que este año se ha reforzado con jugadoras veteranas como Natalia Orejón (ex Alcobendas), Manuela Palomares e Irene Herradas, "importantes para lograr el equilibrio entre juventud y veteranía",

Para el técnico del combinado laguneros las claves del encuentro serán "estar muy concentradas y hacer un gran trabajo defensivo para impedirles llevar el ritmo del juego".

El Olímpico 64 Colegio Santa Gema es, junto al Valencia BC y al Baloncesto Batalyaws, uno de los tres conjuntos que aún no conoce la victoria en las cuatro primeras jornadas del Grupo B de Liga Femenina-2.

El equipo entrenado por José Luis Hernández-Claverie viene de caer con claridad en un mal partido ante el Rivas Ecópolis por 57-32.

La interior Katia Javier, ex del Baloncesto Leganés y la pasada temporada en Tamiu Dustdevils de la NCAA-2 norteamericana está siendo la mejor jugadora del Olímpico 64, con unos promedios de 11 puntos y 8''8 rebotes para 13''8 créditos de valoración por encuentro.