Cambio de rumbo. Los rallys Islas Canarias, en Gran Canaria, y Villa de Adeje, en Tenerife, de la próxima temporada, ambas pruebas canarias dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y, en el caso de la grancanaria, incluida también en el ERC (European Rally Championship), se disputarán en el mes de mayo de 2017, según el borrador de calendario que acaba de publicar la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y que asigna como fechas de celebración las del 13 y 14 para la prueba tinerfeña y una semana antes, las del 6 y 7, para la cita grancanaria.

Esta importante circunstancia afectará al resto de carreras y competiciones de la próxima temporada en Canarias. Más concretamente, en lo que respecta a la Federación Interinsular de Tenerife (FIASCT), ya se ha celebrado una reunión entre la Junta de Gobierno de la citada FIASCT con los representantes de escuderías y demás organizadores de pruebas chicharreras con el objeto de ir estudiando y preparando lo que se avecina.

Y es que esta variación afectará a otras pruebas como, por ejemplo y entre otras, el Rally Orvecame Norte, en Tenerife, que habitualmente se celebra a principios de mayo, por lo que la emblemática prueba de la zona Norte de Tenerife está estudiando -nos referimos a la Escudería Daute Realejos como entidad organizadora- adelantar su celebración al mes de abril como previo a los dos rallys canarios del certamen nacional. Lógicamente, y como la Escudería Daute cuenta con el apoyo de la práctica totalidad de ayuntamientos de la zona Norte de la Isla, desde la escudería han iniciado conversaciones para ponerse todos los municipios de acuerdo en pasar el Rally Orvecame Norte al mes de abril de 2017.

La medida también afectaría a pruebas tinerfeñas de la especialidad de montaña, que tendrían que cambiar a sus habituales fechas de celebración.