Entrenadores y capitanas de los dos equipos -David Martín y Flavia Dias, por parte del Fígaro Peluqueros, y Ambrosio González y Nira Pérez, por parte del Aguere- han dado el pistoletazo de salida al derbi tinerfeño de la Superliga, previsto para mañana a las 18:00 horas en el Juan Ríos Tejera.

Martín, entrenador del conjunto blanquiazul, ha destacado que "el Aguere es el favorito, contará con el importante factor cancha, es el equipo más longevo de la competición y posee muchas condiciones favorables para llevarse el encuentro". Por supuesto, para el subcampeón liguero "jugar un derbi siempre es un reto muy especial".

No hubo acuerdo en este tema, puesto que González quiso recordar que "el Fígaro Peluqueros llega con más rodaje". La razón es obvia, puesto que el cuadro aurinegro tuvo que "descansar la pasada jornada" al ser la competición impar. "Tenemos muchas ganas de lograr la victoria y vamos a ir a por ella con todos nuestros recursos", anunció sin embargo el presidente y entrenador local.

"Creo que ambos conjuntos nos merecemos que el pabellón tenga un aspecto sensacional y estoy seguro de que viviremos un encuentro muy igualado, diferente a los que disputamos en pretemporada", deseó González invitando así a la afición al voleibol a estar presente en el recinto de San Benito.

Las capitanas también dieron su opinión. La líbero lagunera, Nira Pérez, confía en las posibilidades del Aguere y se mostró "convencida" de que su equipo hará "un buen partido". Las aurinegras han entrenado y han trabajado mucho "para llegar bien al inicio liguero". Ahora, pretenden "lograr la primera victoria de la temporada, que sería muy especial para nosotras, más siendo el partido que es".

La tinerfeña tuvo además palabras de elogio para el rival, al que consideró " uno de los mejores equipos de la categoría" y señaló el camino del éxito: "estar al cien por cien y hacer valer nuestros puntos fuertes".

Por su parte, la capitana del Haris, Flavia Dias, vaticinó "un encuentro muy igualado" que puede decidirse "desde el saque". La brasileña desveló que intentarán "ser muy fuertes en bloqueo", una de las armas esta temporada.