La Federación Internacional de Skyrunning (ISF) ha confirmado que por sexto año consecutivo la Ultramaratón de La Palma estará en su calendario de 2017 para reunir en la Isla a las principales figuras del trailrunning internacional.

Además, también ha anunciado que el Kilómetro Vertical seguirá formando parte de las Series Mundiales de ISF en su categoría, según ha informado a Efe en un comunicado el Cabildo palmero.

Este dato se da a conocer cuando Transvulcania 2017 ya cuenta con un 60 por ciento de sus plazas ocupadas, es decir, 1.903 inscritos (1.357 en la Ultramaratón; 303 en la Maratón; 188 en la Media Maratón; y 55 en el Kilómetro Vertical).

Precisamente la Ultramaratón, que repite en la Serie Mundial de la Skyrunning, ya ha agotado el 75 por ciento de sus plazas disponibles, lo que da cuenta de la gran expectación que despierta cada año la disputa de esta carrera.

La Ultramaratón de La Palma, con 74 kilómetros de recorrido, será como en ocasiones anteriores la primera prueba del calendario y se celebrará el sábado 13 de mayo, junto a la Maratón Transvulcania (45 km) y la Media Maratón (24 km).

Desde ahora esta fecha estará destacada en el calendario porque supondrá el estreno de temporada para muchas figuras internacionales de carreras de montaña.

No es la única buena noticia para la competición palmera, puesto que el Kilómetro Vertical Transvulcania, previsto para el 11 de mayo, vuelve a formar parte por segundo año consecutivo de las Series Mundiales de su categoría después de que en este año 2016 se reincorporara a este circuito de prestigio internacional.

Para la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, "el respaldo de ISF certifica la calidad de la que es la competición deportiva de este tipo más global de cuantas se celebran en las Islas Canarias".

"Transvulcania ya se ha convertido en una prueba que supera el carácter deportivo al realzar y proyectar muchos de los valores de la isla de La Palma", ha asegurado la consejera.