La competición para el Iberostar Tenerife no para. Tras ganar en Bilbao al RETAbet, los hombres de Txus Vidorreta se preparan para el duelo frente al Juventud Utena de Lituania, un partido donde los aurinegros defenderán ese primer puesto del Grupo D, lugar que mantienen desde la primera jornada.

Aunque tuvieron el domingo de descanso en Bilbao, el Iberostar Tenerife viajó ayer hacia Lituania vía Frankfurt, un viaje algo ajetreado, ya que el primer traslado falló y eso provocó que la expedición canarista no llegara a su destino en el horario previsto y tuvieran que hacerlo a última hora de la noche.

Pero ese traslado, después de un triunfo tan importante como lo fue frente al Bilbao el sábado, se hace más llevadero y con ganas de seguir esa racha de triunfos ante el Juventud Utena, un adversario que también lleva ganados sus dos encuentros anteriores en esta competición, el primero frente al Oostende (59-69) y el segundo contra el Strasbourg (91-84).

El duelo se presenta muy abierto y se espera, en principio, un partido más nivelado que los dos anteriores. El Utena cuenta con una plantilla muy competitiva y en su cancha, con el apoyo de sus aficionados, que suelen llenar el recinto -dos mil personas-, será muy complicado sorprenderles.

Pero el Iberostar está crecido, a un nivel muy alto y, aunque la acumulación de partidos y viajes puede empezar a pasar factura, estos triunfos y así de importantes ayudan a que todo sea más fácil.

El camino hacia la victoria ante el Juventud Utena pasará por la tranquilidad que mantenga el grupo en un inicio de partido que podría ser vital. Los lituanos saldrán dispuestos a romper la racha del líder. Tendrán el apoyo de su público y en una cancha que conocen a la perfección.

Mantener la estabilidad defensiva y no forzar en el inicio podría ser clave para conseguir que el rival pueda perder los nervios. Los laguneros disponen de capacidad y experiencia, han demostrado que pueden contra cualquier rival y hoy, a partir de las 17:00 horas, deberán demostrar que son el equipo más fuerte del grupo.

Con las conocidas bajas de Richotti y Grigonis, las molestias en la rodilla de Davin White, que sigue entre algodones, es la única duda que presenta Txus Vidorreta para este choque, mientras que el resto está en perfectas condiciones para afrontar este envite.

White estará con el resto del plantel, pero sus minutos en cancha dependerán de cómo transcurra el choque, ya que el próximo domingo, ya dentro de la Liga ACB, el conjunto canarista recibirá la visita del Movistar Estudiantes en un duelo donde Txus Vidorreta necesitará la potencia y la energía de la totalidad de su plantilla.

Quienes hoy podrían jugar un papel importante frente al Juventud Utena serán los pívots Bogris y Fran Vázquez. Su experiencia en este tipo de enfrentamiento le podría dar al equipo una estabilidad importante, tanto dentro de su zona como en el juego de ataque. Pero ellos no lo podrán hacer solos si no existen unos aleros que puedan abrir su defensa.

Para ello estarán tanto el propio White, como los aleros Doornekamp y Carl English, entre otros, quienes deberán hacer ese trabajo.