El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogió la XLI Magna Simultánea de Ajedrez, actividad que CajaCanarias viene organizando anualmente desde principios de la década de los setenta del siglo pasado y que congregó a más de 150 jóvenes ajedrecistas para disputar, frente al equipo de formadores y monitores del Centro de Ajedrez CajaCanarias, esta gran fiesta del deporte ciencia.

La prueba contó con la presencia del actual campeón de España, Francisco Vallejo. El menorquín fue protagonista de los diferentes actos organizados a lo largo de estos días, con motivo de la Magna; así, el pasado jueves jugó frente a una selección de jóvenes ajedrecistas en San Sebastián de La Gomera mientras que, al día siguiente, hizo lo propio en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Palma. Y el sábado desarrolló una clase magistral en el Centro de Ajedrez CajaCanarias de la capital tinerfeña.

Entre el centenar y medio de participantes, destacaron las tres victorias logradas por Deniman Mamani (EM Santa Cruz), Carlos de la Rosa (EM La Matanza) y Álvaro León (EM Puerto de la Cruz). Asimismo, cuatro ajedrecistas de la red de Escuelas Municipales CajaCanarias obtuvieron tablas: Franklin Díaz (Santa Cruz), Alejandro Marín (La Matanza), Eduardo González (Los Realejos), y Pablo Luis Delgado (Icod). Estos siete jóvenes, así como otros quince jugadores destacados, recibieron su correspondiente trofeo por parte de Francisco Vallejo; el responsable del área deportiva de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez; y el presidente del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, José Luis Fernández.