El escolta Zach LaVine consiguió 31 puntos y lideró la lista de cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a ganar por paliza de 116-80 a los Grizzlies de Memphis.

El alero canadiense Andrew Wiggings y el pívot senegalés Gorgui Dieng anotaron 17 puntos cada uno para el equipo de Minnesota, que fueron superados pos los Grizzlies en el partido de apertura de temporada.

Mientras que el ala-pívot dominicano Karl Anthony-Towns logró un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, líder en el juego interior de los Timberwolves, que dieron el primer triunfo a su nuevo entrenador Tom Thibodeau.

El base español Ricky Rubio fue baja por lesión --sufre un esguince en el codo derecho-- con los Timberwolves, y su puesto lo ocupó el novato Kris Dunn, que respondió con 10 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes, recuperó cinco balones y perdió tres en los 29 minutos que jugó.

Los Grizzlies, que también tuvieron las bajas por descanso de los titulares, el base Mike Conley, y el pívot español Marc Gasol, recibieron el apoyo del ala-pívot novato Deyonta Davis, que encestó 17 tantos, capturó seis rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón.

Otros dos novatos, el escolta-alero Troy Williams, que salió de titular, y el base-escolta reserva Andrew Harrison lograron 14 y 12 rantos, respectivamente.

Mientras que los jugadores franquicias de los Grizzlies, el base Mike Conley, y el pívot español Marc Gasol no vieron acción en el campo de juego por decisión de su entrenador, el también novato David Fizdale.