San Fernando y Villa de Santa Brígida serán dos de los grandes protagonistas de esta décimo tercera jornada liguera en el grupo canario al protagonizar una interesantísima confrontación, puesto que quien resulte ganador se adueñará del tercer lugar de la tabla.

Ambos equipos llegarán a este choque en Maspalomas con una doble motivación, por un lado el atractivo aliciente de la tercera posición, y por el otro, por haber superado en la pasada jornada dos importantes escollos, los satauteños al derrotar a El Cotillo, y el San Fernando después de arrancar un meritorio empate en Lanzarote.

Otra confrontación de especial atractivo será la que se dispute en el Anexo al Estadio Gran Canaria entre el actual líder, Las Palmas Atlético, y El Cotillo, equipo que si no quiere ver frenada aún más su meritoria trayectoria no debería tropezar de nuevo.

El Marino, equipo que comanda la clasificación junto al filial amarillo, visita para al Santa Úrsula en un incierto encuentro, puesto que no resultaría nada extraño que el conjunto de Los Cristianos se tropezase con la mejor versión local.

El Ibarra también tiene en mente hacer lo indecible para sumar tres nuevos puntos que le mantengan con intactas posibilidades de ocupar uno de los cuatro primeros puestos, pero para ello deberá superar en el Villa Isabel a todo un irregular Vera, equipo que si bien se encuentra en la parte baja no es nada fácil hacerle goles.

La SD Tenisca también se desplaza a Gran Canaria con la misma intención que el cuadro galletero, y para ello debe sorprender a una San Mateo que, si bien no se encuentra muy asediado por el descenso, tampoco está lo suficientemente holgada como para ceder en su campo.

Al que se le presenta una excelente oportunidad para iniciar la reacción es al Lanzarote, puesto que en esta ocasión visita al Unión Viera, equipo mucho más necesitado aún de remontar algún que otro puesto en la tabla, de ahí que este choque en el Alfonso Silva se juegue muchas opciones.

Tenerife B y Buzanada, por el contrario, su acomodada situación en la tabla les permitirá afrontar un distendido encuentro en la Ciudad Deportiva de Geneto, pero no por ello va a renunciar a un triunfo que, posiblemente, posibilitaría a uno o a otro un cuantitativo salto hacia arriba en la tabla clasificatoria.

Uno que también necesita con urgencia un triunfo para abandonar la zona complicada de la tabla es el Arucas, pero para ello deberá superar en el Juanito Marrero a Las Zocas, equipo que tampoco se encuentra los suficientemente sobrado como para muchas concesiones.

Esta perentoria necesidad de sumar puntos también afecta al Telde, puesto que su acuciante puesto le apremia a sumar puntos con urgencia, razón para visitar Lanzarote con la única intención de sorprender a un ya acomodado Unión Sur Yaiza.

Y por último, otro encuentro en el que uno de sus contendientes ocupa puestos de descenso es el que medirá en el majorero Los Pozos al Unión Puerto y al Estrella, encuentro de gran trascendencia para los locales, que necesitan ganar no sólo para abandonar la zona baja sino para conseguir un esperanzador segundo triunfo liguero.

Lo encuentros de esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 4:

21.00: San Fernando-Santa Brígida (Maspalomas) Domingo Sosa Gómez

21.00: Ibarra - Vera (Villa Isabel) Eder Rodríguez González

Sábado, día 5:

16.00: San Mateo - Tenisca (San Mateo) Miguel Suárez Castellano

16.30: Santa Úrsula - Marino (A. Tabares) Ángel Rodríguez Brito

17.00: Unión Viera-Lanzarote (Alfonso Silva) Ariel Medina Rosales

Domingo, día 13:

12.00: Las Palmas At. - El Cotillo (Anexo G.C.) Alexis Vega Pérez

12.00: Unión Sur Yaiza - Telde (Yaiza) Elihu Castellano Quintana

12.00: Unión Puerto - Estrella (Los Pozos) José Cupeiro Pérez

12.00: Tenerife B - Buzanada (Geneto) Airán Fariña Delgado

12.30: Las Zocas- Arucas (Juanito Marrero) Moisés Zamora Aguilar.