La igualdad en las primeras posiciones de la tabla provoca un interés mayor en cada jornada del grupo canario de Tercera. En esta fecha que viene, la décimo tercera, los favoritos tienen partidos comprometidos, en especial el Marino, que debe demostrar su gran momento en Santa Úrsula, donde no le esperan facilidades.

El líder debe ganar al incómodo Cotillo, en un partido con horario casi de sobremesa. Por su parte, San Fernando y Santa Brígida, cuatro y tercero, se encuentran en un partido muy igualado, de cuyo resultado pueden salir favorecidos el Ibarra, si gana en casa al Vera, y el Tenisca, que juega en el campo de San Mateo. El Tenerife B recibe al visita del Buzanada, en el choque que cierra la jornada. El filial y el equipo de Maziño están a tres puntos del tercero.

Por la zona baja, es clave para Las Zocas alejarse de la zona de descenso ganando en casa al Arucas. Para Vera y Santa Úrsula es una jornada complicada.

En Preferente, dos de los tres líderes, Icodense y Unión Güímar juegan de locales ante rivales incómodos, el San Lorenzo y el Unión Isora. Más complicado lo tiene, a priori, el Cruz Santa en su visita a Adeje. En Charco del Pino hay un derbi vecinal, con los locales muy cerca del liderato, y los visitantes en plena escalada hacia la zona que le corresponde.

En la Liga Canaria de juveniles llama la atención el encuentro que mide al Tenerife y al San José, que se disputa el sábado en la Ciudad Deportiva. El Laguna sale al campo del Estrella y el líder Las Palmas es favorito en casa.