Con predominio del aurinegro y con escasas butacas del Santiago Martín vacías. Así quiere ver Javi Beirán el recinto de Los Majuelos, este domingo -12:30 horas-, en el duelo entre el Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes. "Nos merecemos que el Santiago Martín esté lo más abarrotado posible. Estamos haciendo las cosas muy bien. Ellos son parte fundamental en los partidos de casa".

"La Hamburguesa" ha registrado recientemente mejores entradas de lo que suele ser la media. "En el último partido de Champions nos sorprendió para bien que hubiera tanta gente. Ojalá que toda esta ilusión que estamos sintiendo se vea reflejada en nuestros partidos como local".

Y es que el 8-1 inicial, cosechado en la Liga Endesa y en la propia competición continental, ha elevado al CB Canarias como conjunto revelación. Un comienzo "no esperado. Estamos en una dinámica muy buena. Tenemos muchísima confianza, con los roles muy bien asumidos. Casi siempre estamos dominando los partidos", revela el alero canarista.

Todo, pese a los largos desplazamientos que está habiendo que acometer, y que se van a prolongar, al menos, hasta finales del mes de enero. "Nos estamos acostumbrando a estas semanas con poco tiempo de descanso y sobre todo de preparación. El ir consiguiendo victorias fuera de casa en estas minigiras nos da más fuerza", relata un Beirán que es el jugador que más minutos ha permanecido en pista. "La resistencia siempre ha sido un punto fuerte en mí, aunque los viajes largos y las escalas se notan", reconoce.

Con dos partidos en territorio lagunero como platos venideros, el MVP del Iberostar cree que ganar al "Estu" sería "un gran empujón de cara a los próximos meses", donde se decidirán los equipos que acudan a la Copa. "Es el objetivo más cercano que hay, aunque no queremos hacer cálculos, ya que este año hay un equipo menos. Si empezamos a pensar en la Copa, seguro que vendrá alguna derrota inesperada".

Además, la escuadra madrileña ya obtuvo la victoria en el Santiago Martín en la preparación. "Es un pequeño aviso. Están haciendo un buen inicio de campaña en relación a los años anteriores. Tenemos que estar concentrados".

El madrileño no solo quiso destacar a Edwin Jackson -casi 18 de valoración hasta ahora- en cuanto a sus rivales. "Darío Brizuela -25 puntos en La Laguna el pasado curso- es un jugador capaz de anotar muchos puntos en poco tiempo. Hay otros como Jaime Fernández, Jamar Wilson, Jordi Grimau u Omar Cook que nos pueden hacer daño", expuso.

Elogios de Fernández

El capitán del Movistar Estudiantes, Jaime Fernández, no ahorró piropos a la hora de referirse al Iberostar Tenerife. "Han empezado muy bien, pero tienen plantilla para ello", remarcó. Sobre la vuelta de su excompañero Carl English dijo que es "un jugadorazo ofensivo. Como ya conocía a Txus Vidorreta, que sabe sacar lo mejor de cada jugador en aspectos tácticos, le va bien su sistema de juego. Esperaba que Carl lo hiciera bien. Me tocará defenderle, pero espero que no me meta tantas como en los entrenamientos hace años, que las metía de colores. Ahora seguro que va a cambiar la cosa".

Hierrezuelo, principal

El experimentado Daniel Hierrezuelo será el árbitro principal de la confrontación dominical en el Santiago Martín. Le acompañarán Jorge Martínez Fernández y Martín Caballero.

Martínez, galardonado

El exentrenador canarista y actual preparador de los Soles de Mexicali, Alejandro Martínez, será uno de los galardonados en la XIX Gala del Deporte Valle de las Mercedes, a celebrar el 28 de diciembre en el Terrero de Las Canteras.