El "Chachismo" se va inoculando con frecuencia sostenida en las venas del gigantesco mapa de la NBA. El tinerfeño Sergio Rodríguez no está pasando desapercibido en los primeros cuatro partidos de su equipo, los Philadelphia 76ers.

Pese a llevar un relativamente esperado 0-4 a las espaldas, dada la bisoñez de la mayoría de su plantilla, el base sí se ha significado por lucir dobles figuras en todos y cada una de las contiendas que ha afrontado su franquicia.

Rodríguez ha visto la red con cierta facilidad, toda vez que ha anotado 10 o más puntos en los cuatro duelos en los que ha caído su equipo. Le metió 12 a Oklahoma City Thunder; 14 a Atltanta Hawks; 12 a Orlando Magic; y, en la madrugada del miércoles al jueves, 10 a Charlotte Hornets.

Los guarismos generales del equipo de Pensilvania revelan que el "Chacho" es el segundo máximo anotador por encuentro con una media de 12 puntos -45,5 % en tiros de campo y un 35 % en triples-. Sólo le supera el camerunés Joel Embiid -17,3 puntos-. Junto al croata Dario Šaric -11,3 puntos-, forman la terna de huestes del entrenador Brett Brown que rebasan los 10 puntos de promedio.

El jugador de El Ortigal es el mejor socio a la hora de encontrar la canasta. Con 7,5 asistencias por duelo, mejora con creces a casi todos sus compañeros. Solo el americano Timothy John McConnell se le acerca con 5,5 envíos. Un total de 11 asistencias frente a los Orlando Magic permitieron al tinerfeño alcanzar su primer doble-doble en esta temporada.

De momento, la titularidad y la presencia del "Chacho" es indiscutible. Ha salido de partida en todos los enfrentamientos y ha disputado un promedio de casi 30 minutos. Su compañero y competencia directa, el base americano Jerryd Bayless -fichaje estrella de los 76ers al ser el cuarto mejor triplista, en cuanto a porcentajes, del curso pasado-, continúa lesionado. El propio TJ McConnell está siendo el principal relevo de un Sergio Rodríguez en plan estelar.