Castáñate las Patas, la competición de trail de La Victoria de Acentejo, ha logrado fidelizar a un gran número de corredores, un éxito que volverá a experimentarse el domingo, con la llegada al municipio de más de 450 corredores que se adentrarán en los montes victorieros con la sexta edición del Castáñate las Patas.

Ayer se llevó a cabo la presentación del evento con la asistencia, entre otros, del alcalde, Haroldo Martín; del concejal de Deportes, Leo García, y del técnico de Deportes, Jonathan Gutiérrez. Haroldo recordó que "Castáñate es una de las pruebas más importantes del trail en Canarias y ha hecho que se conozcan nuestros montes". Por su parte, Leo García no dudó en calificar la prueba como el "plato fuerte" de las fiestas y "uno de sus actos principales". El concejal de Deportes destacó que Castáñate las Patas permite "no solo promocionar el deporte sino también las bondades del municipio".

Jonathan Gutiérrez, por su parte, se encargó de la parte técnica de la carrera. La novedad más significativa de esta sexta edición tiene que ver con la meta, que será en el Parque El Pinar, "una maravilla que debemos mostrar al visitante". La salida tendrá lugar en Los Arroyos y los puntos de paso estarán en el Barranco de Los Dornajos, el sendero de Los Pasos, la Finca Las Rozas o la Pista El Rayo. Los desniveles oscilan entre el 23 y el 30 por ciento.

El Castáñate de este domingo tendrá dos distancias: la carrera larga (23 kilómetros) se iniciará a las 9:30 horas; la corta (10 kilómetros) partirá a las 10:00. Más de 120 personas trabajarán en la organización de la misma.