Este domingo el Leganés visitará por primera vez en su historia el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Cuando el técnico del conjunto local Zinedine Zidane mire al banquillo contrario encontrará en él una cara que conoce bien, la de Carlos Sánchez (Madrid, 1978).

El que fuera portero en aquella plantilla bautizada como los ''Galácticos'' se encarga ahora de transmitir su experiencia y sus nociones a quienes se ponen bajo los palos en el equipo blanquiazul.

"Cuando dejas de jugar tu vida cambia porque no sabes bien por dónde tirar, porque estás acostumbrado a jugar al fútbol desde que tenías doce años. He tenido la fortuna de estar vinculado al mundo del fútbol y la suerte de estar en el club de mi ciudad", declaró Carlos Sánchez.

"Me veo bastante reflejado en los porteros que están conmigo porque les entiendo, porque sé lo que están pensando. Yo lo he pasado. Cuando juegas tienes unas dudas y cuando no otras. Intento ser uno más de ellos. No me siento como un entrenador propiamente dicho sino como un compañero suyo que les ayuda a mejorar. Quizás todavía tengo la mentalidad de jugador", explicó a EFE.

Una época, cuando se ponía los guantes, que le llevó a coincidir con futbolistas de la talla de quien ahora dirige los designios de su rival: "Zidane tenía claro que quería estar vinculado al mundo del fútbol. Es un hombre de fútbol, es lo que ama y lo que le apasiona. Ha visto la oportunidad de poder ser entrenador del Real Madrid y lo está haciendo fenomenal. En su primer año ser campeón de Europa no es nada fácil, no muchos pueden decir eso".

"Tuve la suerte de coincidir con Raúl, Figo, Ronaldo... pero Zidane yo creo que tenía algo especial. No sé si es por la plasticidad con la que hacía todo pero tenía un talento fuera de lo normal", opinó.

Sánchez habló también sobre la salida de Iker Casillas, con quien competía por un puesto: "Imagino que si tomó esa decisión fue porque pensaba que estaba haciendo lo mejor para él, para su familia y para su futuro. Fue el mejor portero en la historia del Real Madrid por rendimiento, por números y por títulos. Para mí fue una pena".

"Le tengo mucho aprecio, creo que debía haber sido el portero del Madrid hasta que él quisiera y en este caso si él decidió marcharse es porque era lo mejor para él y para el club. Pienso que al final para él lo primero era el Real Madrid", añadió.

Su misión ahora pasa por pulir a otros guardametas con buenas cualidades. Es el caso de Jon Ander Serantes: "Trabaja fenomenal. Desde que vino ha tenido una progresión formidable. Coge todos los consejos que le puedo dar, quiere aprender. Está mejorando muchísimo en todos los aspectos. Destaca en los unos contra unos, es muy rápido, el juego con el pie también lo domina bastante bien".

"Tiene los pies en el suelo, sabe quién es, dónde está, de dónde viene y que hay que currar mucho para poder mantenerse en esta liga complicada. Aunque parezca mentira lo fácil es llegar y lo difícil mantenerse muchos años en Primera", destacó.

Esas virtudes le han llevado a ser uno de los nombres más reconocidos de actual Leganés. Pero hay otros, como el técnico Asier Garitano: "Es bastante normal. Tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere. He tenido la suerte de entrar con él en el club desde que entró en Segunda B. Nos llevamos muy bien".

"Es una persona con la que se puede hablar de cualquier tema, que acepta cualquier consejo. Sabe dónde está, dónde quiere llegar y lo está haciendo muy bien. Su mayor virtud es ser muy humilde, saber rodearse de gente que le quiere bien y le aconseja bien", señaló.

Junto al resto de jugadores intentarán que el estreno del Leganés en la máxima categoría no pase desapercibido: "Lo que queremos que recuerde todo el mundo es que somos un equipo trabajador, luchador, muy humilde, que quiere competir con los mejores sea quien sea y en todos los campos. Salir siempre con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila por haberlo dado todo".