El Barcelona ganó al Sevilla, se redimió de su derrota en la Liga de Campeones contra el City con una gran reacción y asaltó el fortín del Sánchez Pizjuán, llevado por un gran Messi, donde también ganó esta temporada el propio equipo catalán en la ida de la Supercopa.

En un partido vibrante, con un tiempo para cada equipo, el Sevilla fue muy superior en la primera mitad y se adelantó con un tanto de Vitolo, pero Messi empató poco antes del descanso con su gol número 27 a los sevillistas, y en el segundo período Luis Suárez amarró el triunfo para los barcelonistas, que pudieron golear.

Con el Barcelona segundo y el Sevilla tercero a un solo punto, ambos llegaron con bajas, sobre todo los azulgranas y en especial en su defensa, al estar Mathieu, Piqué, Alba y Vidal lesionados, además de Iniesta. Al equipo andaluz le faltaban atrás Nico Pareja, por lesión, y Mercado, sancionado.

Los pupilos de Sampaoli salieron con las ideas muy claras, a atosigar, a base de mucha presión, a un cuadro culé vulnerable y perdido para aprovechar algún robo de balón, lo que además acompañó con buen fútbol, vertical y profundo, con Vitolo muy entonado. El grancanario, tras un pase de Sarabia, se fue por velocidad de Sergi Roberto e hizo el 1-0 al batir por bajo a Ter Stegen en el minuto 15.

El Barcelona nunca estuvo cómodo ni en defensa ni en la creación, pues su centro del campo se vio superado y no halló el modo de conectar con su trío de ataque.

Así, el Sevilla dejó pasar la opción de noquear a un Barça muy flojo en este primer tiempo, y terminó pagándolo: Messi no perdonó en su primera aparición seria.

A dos minutos del descanso, el argentino, hasta entonces apagado, recibió un pase de Neymar en la frontal del área y logró el 1-1 con un zurdazo perfectamente ajustado al poste derecho de Rico.

En la reanudación, el panorama cambió por completo. El Sevilla acusó el mazazo y el Barcelona salió cambiado, hasta el punto de que generó hasta cinco ocasiones en el primer cuarto de hora. Messi fue ahora una pesadilla para la zaga. Esta ofensiva fue un presagio de lo que pasó superada la primera hora de juego, pues llevó su superioridad al marcador al lograr el 1-2 Suárez, su octavo gol en la Liga, de un tiro cruzado desde la derecha tras un pase de Messi.

El Sevilla se fue diluyendo y los catalanes elevaron su nivel e incluso pudieron ampliar su renta en dos ocasiones de Luis Suárez. Los sevillistas reclamaron un penalti de Umtiti sobre Correa.

1-2

sevilla-barcelona

Sevilla FC: Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; N''Zonzi, Nasri (Iborra, 78''); Sarabia (Correa, 84''), Franco Vázquez (Ganso, 67''), Vitolo; y Vietto.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic (Gomes, 72''), Busquets, Denis Suárez (Rafinha, 86''); Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Amonestó a Rami, Mariano, N''Zonzi, Carriço, Neymar, Sergi Roberto, Digné, Messi y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 15: Vitolo. 1-1, m. 43: Messi. 1-2, m. 61: Luis Suárez.

Incidencias: Unos 41.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Asistieron varios actores de la serie Juego de Tronos, que están rodando en Sevilla.