El Arenas Club de Getxo se llevó los tres puntos al imponerse, al Mensajero, por 1-2, con goles de Álvaro Romero y Nacho Matador, de penalti, tras el descanso.

El combinado de Jaime Molina nunca se rindió y con el tanto de Moreno, de cabeza, en el tramo final, disfrutó de claras oportunidades para empatar.

El Mensajero fue el dominador de un partido en el que el Arenas de Getxo se desenvolvió muy bien y aprovechó sus oportunidades. Superados los primeros cinco minutos del encuentro, el combinado palmero avisaría de sus intenciones, con un disparo de Vianney que detuvo sin problemas el cancerbero visitante Vicente Company. A continuación, una bonita jugada de Ale González por

banda derecha no encontró rematador. Al borde del primer cuarto de hora, otro tiro de Vianney obligó a intervenir al portero vizcaíno.

El primer acercamiento del equipo de Jon Pérez Bolo llegaría con un lanzamiento de falta directa, escorada a la izquierda, que se encargó de ejecutar Nacho Matador, y que el guardameta palmero desvió con los puños. Al borde de la media hora, el Mensajero dispondría de una buena ocasión para adelantarse, con un disparo de Álex Cruz desde el pico izquierdo del área, que se encontró con la gran parada del meta vasco.

En los minutos finales, el Arenas de Getxo estiró sus líneas, llevando el peligro al área local, en especial con buenas combinaciones con Dani López y Álvaro Romero como protagonistas. En el minuto 40, un disparo del propio Dani López los desvió el meta Vicente Company. A renglón seguido, un centro envenenado de Ale González a punto estuvo de sorprender al portero vasco.

En el arranque de la segunda parte, el partido continuó como finalizó el primer período, con un Mensajero volcado en busca de abrir el marcador, que dispuso de sendos disparos de Álex Cruz y Ale González que fueron rechazados por una sólida zaga vizcaína. A continuación, una jugada por

banda izquierda de Juanda la remató Vianney, pero la defensa vasca desvió a córner.

Al borde de la primera hora el Arenas se adelantaría, tras un centro de Dani López que remató dentro del área Imanol Aguiar, yéndose el rechace de Ione a botas de Álvaro Romero, quién muy atento, envió el esférico al fondo de la portería isleña. Con el tanto en contra, el Mensajero intensificó su dominio, y pudo establecer la igualada, con un lanzamiento de falta de Omar desviado por Vicente Company, con una gran parada.

Con el equipo de Jaime Molina buscando el empate, el vasco Álvaro Romero aprovechó un rápido contragolpe para plantarse dentro del área y ser derribado por el defensor palmero Jaime.

La clara pena máxima sería transformada por Nacho Matador.

El resultado en contra, no mermó las intenciones del Mensajero, que acortó distancias, con un remate de cabeza de Moreno. Los palmeros

disfrutaron de oportunidades para poner las tablas, en especial con un disparo de Ricardo que sacó la defensa visitante, y con un tiro de Nacho, que rechazó un salvador Vicente Company.

1-2

Mensajero-Arenas

Mensajero: Ione; Gabi Ramos, Juanda, Moreno, Jaime; Cristian Portilla (Rayco, 77''), Vianney, Omar, Borja Rubiato; Ale González (Ricardo, 88'') y Álex Cruz (Nacho, 64'').

Arenas: Vicente Company; Imanol Aguiar, Jaime Zumalakarregui, Diego Royo; Nacho Matador, Pruden Sáez (Borja Díaz, 54''), Ian Uranga, Dani López (Eduardo Ubis, 79''); Eneko Zabaleta y Álvaro Romero (Txopi, 90'').

Árbitro: DAntonio Santos (Comité andaluz). Amonestó por los locales a Jaime, Vianney y Borja Rubiato; y por los visitantes a Vicente Company y Nacho Matador.

Goles: 0-1, m. 59: Álvaro Romero; 0-2, m. 84: Nacho Matador, de penalti; 1-2, m. 87: Moreno.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 537 espectadores.