El Tacuense presentó batalla frente al líder la Liga Iberdrola, el FC Barcelona. Las jugadoras de Javi Márquez hicieron un buen partido, pero acabaron cediendo ante el poderío ofensivo del conjunto culé. La cancerbera tinerfeña Pili fue una de las jugadoras más destacadas del choque, al evitar con sus buenas intervenciones un resultado más abultado. La intensidad impuesta por el FC Barcelona desde los instantes iniciales, tuvo sus frutos con una clara oportunidad, en la que el remate a bocajarro de Alexia se encontró con la gran parada de la portera azulona Pili. Con el paso de los minutos, el buen planteamiento defensivo de Javi Márquez hizo que su equipo no sufriera en exceso frente al empuje de unas catalanas, que tuvieron la posesión del esférico, pero sin crear más claros acercamientos con los que lograr su primer tanto de la tarde. Al borde de la media hora, en una acción aislada, la blaugrana Ange Koko sería derribada por Tibi dentro del área. La pena máxima lanzada sería adivinada por Pili con una gran parada, pero su rechace no lo perdonaría de nuevo la atacante local, para poner a las catalanas por delante en el encuentro. A continuación, las de Xavi Llorens pudieron aumentar su renta, pero la cancerbera azulona desvió con los pies un mano a mano de una peligrosa Alexia.

Tras la reanudación, el encuentro continuó por los mismos fueros, con un FC Barcelona con mucha presencia en el campo rival frente a una escuadra de Javi Márquez que trató de defenderse de las acometidas blaugranas por ampliar las distancias en el marcador. A poco de iniciarse la segunda parte, una falta peligrosa lanzada por Olga fue desviada con los puños, con mucha seguridad, por una acertada bajo los palos, Pili. Un disparo escorado de Jennifer Hermoso que interceptó Pachu, fue la antesala del segundo gol del FC Barcelona, obra de Ange Koko, al cabecear al fondo de la portería tinerfena, una buena internada en el área con centro de su compañera Bárbara. En el minuto 75, llegaría la sentencia de las chicas de Xavi Llorens, por mediación de la propia Bárbara, al aprovechar un balón ganado en el centro del campo por Alexia, para plantarse en un uno contra uno ante Pili, y batirla por un lado, este gol cerraba el partido.

3-0

barcelona-tacuense

Barcelona: Ràfols; Ruth, Marta Unzué (Marta Torrejón, 66''), Melanie, L. Roddik; Gemma Gili (Andressa Alves, 57''), Miriam, Alexia, Irene (Jennifer Hermoso, 57''); Olga García (Bárbara, 57'') y Ange Koko.

Tacuense: Pili, Pachu, Selene (Estela, 76''), Tania, Celia (Tamara, 61''), Reichel, Andrea, Tibi, Nisa (Noelia, 61''), Alexsandra (Lauri, 61'') y Lara.

Árbitro: Pedro Sureda (Comité balear). Amonestó por las visitantes a Tibi.

Goles: 1-0, m. 28: Alexia. 2-0, m. 63: Ange Koko. 3-0, m. 75: Bárbara.

Incidencias: Ciudad Deportiva Sant Joan Despí.