Minuto 71 de partido. Stamford Bridge se pone en pie para despedir con una ovación de gala a Pedro Rodríguez, que, poco antes (65''), había colaborado con un tanto en la goleada al Everton (5-0), en la que también tuvo la oportunidad de dar dos asistencias a sus compañeros. Fue una actuación brillante que parece haberse convertido en la recuperación de la mejor versión del futbolista tinerfeño.

Una mala temporada en Londres pesa y mucho. Pero el de Abades tocó fondo con sus desafortunadas declaraciones en la Eurocopa de Francia. El que le conoce sabe que no tuvo un ápice de mala intención, pero su error (del que se disculpó horas después) ha "ayudado" a Julen Lopetegui a dejarle fuera de la selección. A día de hoy igual debería replantearse esa decisión. "Es difícil volver porque los compañeros que están yendo lo están haciendo bien", dijo la pasada semana.

Desde la llegada de Antonio Conte al banquillo del Chelsea, Pedro no para de crecer. Empezó de suplente, pero en la octava jornada recuperó un sitio en el once. Logró anotar el gol más rápido de su equipo en la Premier contra el Manchester United (29 segundos) y volvió a ver portería el pasado sábado. Lleva también cuatro asistencias y parece haber encontrado su sitio en la banda derecha de ataque, donde el técnico italiano le ha situado para colaborar con Víctor Moses, el reconvertido carrilero. "Conte tiene las ideas claras. Nos costó al principio, pero nos vamos adaptando. Es el camino a seguir", confirmó el tinerfeño.

Las cinco victorias consecutivas han impulsado al Chelsea: Hull City (0-2), Leicester (3-0), Manchester United (4-0), Southampton (0-2) y Everton (5-0). Ahora solo el Liverpool (26 puntos por 25 de los "blues") le supera en la clasificación después de 15 puntos consecutivos y un balance de 16-0 en goles durante este exitoso tramo.

La lucha por la Premier League es posible y, en ella, parecen estar muy involucrados los seleccionables Pedro y Diego Costa, además de Marcos Alonso y la gran estrella del equipo: el belga Eden Hazard. Todo puede pasar. Incluso que Pedro acabe por evitar que la Liga la gane el City de su gran promotor: Pep Guardiola.