La dirección deportiva del Tenerife se encuentra aún en un proceso de análisis para elegir a los candidatos ideales en el intento de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. En esa fase, las reuniones entre el director deportivo, Alfonso Serrano, y el entrenador, José Luis Martí, son cada vez más frecuentes. La cercanía del período de altas y bajas de invierno empieza a situar en un primer plano a Alexánder "Nano" Mesa. Su falta de minutos en el Éibar justificaría una salida a préstamo a otro club, y el tinerfeño cuenta con una opción preferencial para unirlo a su plantel.

Ayer, Martí valoró esa posibilidad en una entrevista concedida a Radio El Día. "No sé si es algo factible o no", advirtió para añadir que el retorno del delantero sería muy bien recibido por los técnicos. "A todos nos gustaría contar con su presencia. No puedo mentir. Pero no sé hasta qué punto es posible", comentó el mallorquín. "Si existe esa posibilidad, la trabajaremos y conversaremos. Es más fácil traer a un jugador como Nano, porque conoce la plantilla y al cuerpo técnico", destacó Martí.

En cuanto al perfil de los posibles refuerzos, el entrenador se limitó a indicar que pide "gente comprometida". Al respecto, señaló que el club se encuentra en un "proceso de análisis" en el que él también participa. "La semana pasada hablé bastante con Alfonso Serrano y para estos días tenemos dos reuniones pendientes", contó.

Pasando a un asunto más urgente, la preparación del partido del sábado ante el Numancia, José Luis dio a entender que la vacante dejada por Vitolo no quedará cubierta por Alberto, que "lo ha hecho genial como central después de muchas semanas sin ser convocado y se ha ganado su continuidad en el equipo". Es más, añadió que "es poco probable mover" al majorero del "once". Por tanto, cobra fuerza la opción de que Marc Crosas sea el compañero de Aitor Sanz en el centro.

En cuanto a la línea defensiva, advirtió de que si Carlos Ruiz está en condiciones de volver a jugar, no tendrá el puesto asegurado. "La competencia provoca que Carlos tenga que esperar su oportunidad".

Hablando de competencia, aclaró que ese es el motivo que ha alejado a Cristo de las alineaciones, a pesar de que un amplio sector del tinerfeñismo pide su presencia en los partidos. "Es normal que la afición se decante por jugadores que desequilibran y llaman la atención, pero lo que tenemos que hacer en el equipo es trabajar con todos y decidir quiénes son los mejores para cada partido; él tendrá sus opciones, como todos".

En cualquier caso, afirmó que la decisión de situar a Amath como delantero terminó por desatascar al equipo. "La idea es tener gente rápida y con gol. Vamos encontrando nuestra identidad".

En el terreno de los objetivos, Martí reconoció que los números que presenta el Tenerife (15 puntos de 49) no le hacen sentirse orgulloso. "Tenemos que mejorarlos y pensar que queremos el máximo de victorias para poder ilusionarnos en la que puede ser una gran temporada", expuso Martí. "Tenemos que ser ambiciosos y mirar de mitad de la clasificación hacia arriba. Este equipo tiene mimbres para luchar por ello. Lo importante es estar en las posiciones de privilegio para poder soñar", manifestó.

Entre otras cosas, se refirió a las quejas de Álex García por las críticas que recibió el pasado sábado, durante el partido con el Girona. "Es un chico muy sincero. Lo único que pide es respeto a su persona".

Escuche la entrevista Jose Luis Martí en Radio El Día