Juan Mata, centrocampista internacional español del Manchester United, aseguró que tras un verano en el que se contaron "cosas que no eran verdad" en la prensa inglesa sobre su futuro, a día de hoy se siente "un privilegiado" respondiendo en el campo "en una etapa fantástica".

Mata se ha convertido en una de las voces de mayor experiencia de la selección española. Ante el adiós de unos internacionales y las ausencias por lesión de otros como Sergio Ramos o Gerard Piqué, en esta convocatoria es el tercer capitán. A sus 28 años, se siente en uno de los momentos más dulces de su carrera.

"Me siento un privilegiado cada vez que vengo, son ya ocho años y desde el primer momento siento la misma ilusión en cada convocatoria. He tenido la suerte de estar en la mejor generación del fútbol español, es positivo porque hemos ganado muchísimas cosas, pero a nivel personal la competencia era muy alta y difícil de hacerte hueco. Ahora, con 28, estoy en una etapa fantástica para un futbolista profesional y siento que tengo mucho por dar a la selección. Ojalá pueda seguir mejorando los promedios. Veo mi nombre con leyendas y quiero seguir mejorándolo", reflexionó.

En este curso pese a que el Manchester United se muestra irregular, Mata se ha ganado la confianza del técnico que no apostó por él en el Chelsea, el portugués José Mourinho, y está jugando.

"La temporada a nivel grupal no ha arrancado como todos esperábamos pero seguimos ahí porque la Premier es una liga en la que casi todos los grandes pierden puntos cada jornada. A nivel personal estoy contento y disfrutando en el terreno de juego. Un mes muy bueno con el nivel que pude aportar y con muchas ganas de seguir hablando en el terreno de juego, que es donde me expreso mejor después de un verano extraño donde salieron cosas que no era verdad", aseguró.

Centrándose en la selección española, Juan miró con optimismo al futuro de la Roja tras un relevo generacional, en su segunda convocatoria de las tres que ha dado Julen Lopetegui como nuevo seleccionador.

"Veo bien el futuro, con mucha ilusión y ganas porque todas las conversaciones de Julen con el grupo hablan de mantener la pasión viva e intacta. El listón está muy alto tras ganar las dos Eurocopas y un Mundial la anterior generación, el nivel de exigencia es máximo", expuso.

"Pero no hay que fijarse tanto en eso y sí mirar el futuro porque tenemos jugadores de altísima calidad y nivel competitivo alto para pelear con un seleccionador con muchísima hambre que quiere hacer las cosas bien como nos transmite. Sentimos esa ilusión y ganas de poder ganar. Los que vienen tienen el nivel para poder seguir compitiendo", añadió.

Destacó además que los jugadores que se van incorporando a la Roja "llevan muchos partidos en Primera" y tienen "experiencia" suficiente para brillar pese a sus pocas internacionalidades.

"Por bajas y por un cambio generacional vienen jugadores más jóvenes y los que llevamos más tiempo aportamos nuestra experiencia fantástica de lo vivido con la selección. Tenemos que mantener la manera de la que ganamos todo y desde ese disfrute se puede seguir con la misma idea. La gente joven se está impregnando", opinó.

Entre las ausencias ya es habitual la del antiguo capitán e icono de la Roja, Iker Casillas, por quien fue preguntado Mata. "No es una pregunta para nosotros. Los que hemos jugado con Iker reconocemos su trayectoria y nivel como portero y es una decisión de Julen que venga o no. Yo le veo como una leyenda del fútbol español y de la selección, el jugador que ha levantado las copas más importantes para este país y tiene el reconocimiento que merece y que siento".